Skip to content
Boca Juniors fue eliminado en semifinales por el Águilas.
Boca Juniors fue eliminado en semifinales por el Águilas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras disputarse los juegos de vuelta de la etapa de semifinales en la liga Futbolito Azteca, los conjuntos de Águilas y Park consiguieron el anhelado boleto para la gran final, de la jornada de los martes. Las Águilas eliminaron al Boca Juniors, en tanto que Park hizo lo mismo con el Bayern.

Con el empate de 4-4 logrado en la ida, parecía que Boca Juniors tendría la entereza de superar a las Águilas, quienes partían como favoritos en la serie de semis.

En el enfrentamiento de vuelta la historia fue completamente diferente, ya que las Águilas se hicieron del control total del juego desde el mismo arranque.

Quizás en el primer tiempo fue el mejor momento de los “xeneixes”, al sólo ir abajo en el marcador por 2-0, con anotaciones de Aarón Gómez y Freddy Rincón por las Águilas.

Para el segundo lapso vino el desfonde de los “argentinos”, quienes nunca pudieron contener la habilidad de los delanteros Gómez y Rincón, que marcarían dos tantos más cada uno para el 6-1 final. Por los “xeneixes”, pudo marcar el del honor Christian Fuentes.

Héctor Guerrero fue el guardameta del Boca Juniors, que tuvo que recibir todas las anotaciones de los delanteros del Águilas. En el marco de los vencedores, tuvo buena actuación Dionisio Torres.

El adversario del Águilas en la gran final será el cuadro del Park, quien dejó fuera de la disputa del título al Bayern, con global de 7-3.

La victoria de 4-0 obtenida en la semifinal de ida fue determinante para el pase del Park, ya que en la vuelta, en emocionante partido de ida y vuelta en las áreas, quedaron empatados 3-3 con los “teutones”.

Los “alemanes” que tenían una difícil desventaja, intentaron temprano recortar la desventaja y en el primer tiempo mantuvieron la esperanza de remontar, al irse al frente en el marcador por 2-1 con los tantos marcados por Iván Xool y Jasón Aguilar. Por el Park, había descontado Víctor Rocha.

En la segunda mitad, Park ajustó sus líneas y consiguió emparejar las acciones para finalizar empatados 3-3 en el tiempo regular. Edgar Hernández y Hugo Hernández marcarían dos goles más para el Park, mientras que Jasón Aguilar obtuvo otro a favor del Bayern.