Skip to content
 Esta foto de archivo del 21 de diciembre del 2016 muestra al presidente electo Donald Trump habla a periodistas en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.
Esta foto de archivo del 21 de diciembre del 2016 muestra al presidente electo Donald Trump habla a periodistas en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fiscalía de NY: Trump no puede disolver su fundación todavía

WEST PALM BEACH – Donald Trump no puede seguir adelante con su plan de desmantelar su fundación caritativa porque las autoridades están averiguando si el presidente electo se benefició personalmente de los gastos de la organización, dijo el martes la oficina del procurador general de Nueva York.

“La fundación Trump sigue siendo investigada por esta oficina y legalmente no puede disolverla hasta que la investigación haya terminado”, dijo Amy Spitalnick, portavoz del procurador general del estado Eric Schneiderman.

La declaración ocurrió después de que Trump anunció que quería disolver la Donald J. Trump Foundation, parte de lo que su equipo de transición dice es un esfuerzo para borrar cualquier potencial conflicto de intereses antes de que juramente el 20 de enero.

Pero la investigación de Schneiderman ha estado indagando por meses la manera cómo funciona la fundación y podría seguir siendo un asunto espinoso para el gobierno entrante. Demócratas de todo el país han dicho que están listos para cuestionar cualquier asunto legal o ético del imperio comercial global de Trump durante su presidencia.

La organización caritativa de Trump ha admitido que violó regulaciones del Servicio Interno de Impuestos que prohíben que se use dinero o bienes en beneficio de Trump, su familia, sus empresas o contribuyentes substanciales a su fundación.

Israel: Casa Blanca promovió resolución en la ONU

JERUSALEN – Acentuando su ruptura pública con el gobierno estadounidense, el gobierno israelí dijo el martes que tenía información “blindada” de fuentes árabes de que Washington participó activamente en la elaboración de la resolución aprobada por la ONU la semana pasada que declara ilegales los asentamientos.

Las denuncias envenenaron aún más la atmósfera ya tóxica de las relaciones entre Israel y el gobierno saliente del presidente Barack Obama y generaron interrogantes acerca de si la Casa Blanca tomaría nuevas medidas contra los asentamientos durante sus últimas semanas en funciones.

Con la participación prevista de Estados Unidos en una conferencia internacional de paz en Francia la semana próxima y un discurso del secretario de Estado John Kerry, los palestinos expresaron la esperanza de aprovechar el impulso generado por la votación en el Consejo de Seguridad.

Aunque Washington se opone desde hace mucho a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados, tradicionalmente ha usado su poder de veto en el Consejo de Seguridad para proteger a su aliado Israel de las reprimendas internacionales. Pero en un cambio de política, se abstuvo en la votación del viernes y la resolución fue aprobada 14-0.

Despiden a ejecutiva que comparó a Michelle Obama con simia

CHARLESTON – La directora de una organización sin fines de lucro de West Virginia fue despedida el martes, luego que se refiriera en Facebook a la primera dama Michelle Obama como una “simia en tacones”.

La oficina del gobernador Earl Ray Tomblin dijo que Pamela Ramsey Taylor, directora ejecutiva de Clay County Development Corporation, fue despedida luego de llegar a un acuerdo con la junta directiva de la entidad sin fines de lucro.

Los comentarios racistas de Taylor en las redes sociales no fueron mencionados directamente como motivo del despido.

Sin embargo, la portavoz de Tomblin, Jessica Tice, dijo que el estado pidió garantías específicas de que la organización sin fines de lucro está cumpliendo con políticas antidiscriminación y le han asegurado que Taylor ya no es la directora.

Roban un millón de dólares en pieles de tienda de Manhattan

NUEVA YORK – La policía buscaba a tres ladrones aficionados a la moda de diseño que robaron más de un millón de dólares en pieles de una tienda en la avenida Madison, en Manhattan.

El robo tuvo lugar en Nochebuena después de que uno de los ladrones lanzara un ladrillo contra el escaparate de la tienda Dennis Basso Inc., poco antes de las 5 de la madrugada.

Los ladrones se llevaron varios abrigos de marta cibelina rusa, algunos de los cuales estaban valorados en hasta 200.000 dólares, indicó el propietario, Dennis Basso.

Achilleas Georgiades, un directivo de la tienda, dijo no poder creer que hubiera pasado algo semejante en la “civilizada” avenida Madison.

Los videos de vigilancia mostraron cómo uno de los sospechosos se golpeó en la cabeza por una barra de metal tras entrar por el escaparate roto.

Miembros del grupo ecologista PETA dijeron que Basso se lo merecía por comerciar con pieles.

EEUU: Legislador golpea esposa, le apunta con pistola

AIKEN, South Carolina – Un legislador de South Carolina que regañó a sus colegas en un mensaje navideño por carecer de moralidad al arriar la bandera de la Confederación fue acusado de golpear a su esposa y apuntarle con una pistola, informaron las autoridades el martes.

La policía del condado de Aiken acusó al representante Chris Corley de dos delitos que podrían enviarlo a prisión por un máximo de 15 años. El informe policial dice que atacó a la esposa durante una discusión sobre infidelidad el lunes por la noche en su casa en Graniteville.

El informe añade que los hijos de la pareja estaban en la casa, que Corley amenazó con matar a su esposa, le apuntó con la pistola y luego dijo que se mataría.

No se sabe si el legislador de 36 años tiene abogado, y las llamadas a su casa no tuvieron respuesta.