Bienvenidos
Buscar:
OLGA ROJAS / LA PRENSA
De izq. a der. las hermanas Martha Prieto, María Prieto y Liliana Almazán cuando salían de emitir su voto en la Escuela Primaria Newmark, de San Bernardino, el martes 7 de noviembre.

Los latinos votan en San Bernardino

| Imprime | Envía
@olgarojasnews

Siete personas estaban haciendo línea en la mañana del 7 de noviembre, frente al centro de votación ubicado en la Escuela Primaria Newmark, en San Bernardino.

Allí votó Jerry Rivera, de 28 años, quien dijo que trató de votar el día anterior, pero tuvo que trabajar.

“Decisiones drásticas. No me gustan ninguno de los dos candidatos presidenciales… pero tienes que escoger uno. Yo tenía que votar por Trump, por mucho que odie al tipo, en mi corazón sabía que tenía que votar por él. Trump no habla Bullsh*#* [insulto en inglés], dice las cosas como son, dice lo que piensa. Hillary Clinton tiene su Fundación y todos los millones de dólares que colectan son para su uso personal. Hillary va a cambiar el orden mundial,” dijo.

Más adelante, Rivera mencionó que no importa a quien se escoja, porque el sistema no funciona.

Este hombre señaló que su madre es nacida en Michoacán y que su abuela, de origen mexicano, también nació en Estados Unidos como él. Rivera considera que aunque Donald Trump lo repita muchas veces, no va a construir el muro en la frontera con el vecino país.

“El congreso tendría que aprobar esa medida, y las personas tendrían que votar por esa construcción. Además México no va a pagar por ese muro,” dijo.

Rivera estuvo acompañado de su esposa, quien prefirió quedarse en su carro.

En esa misma escuela votaron las hermanas Prieto, quienes se fueron caminado a ese centro de votación desde su hogar.

Es la segunda vez que Martha Prieto, la menor de las hermanas, ejerce su derecho al voto.

“Voté por Hillary. No comparto los ideales de Trump, no creo que tenga la experiencia, ni la capacidad de ser presidente. Además es un racista,” dijo la joven de 21 años.

Confesó que estaba votando el martes 7 de noviembre, porque perdió la boleta electoral que le enviaron a su casa.

“Estoy inscrita como demócrata y tiendo a votar por este partido, pero para congresista, no voté por Pete Aguilar, me parece sospechoso. Pero sí vote por Abigail Medina para la asamblea y por los jueces que tenían más experiencia,” indicó.

Liliana Almazan, de 26 años, es la hermana que se casó recientemente, afirmó que “no puedo creer que Trump, un hombre con una mente tan estrecha haya sido electo como candidato presidencial en un país que se ha sido construido por inmigrantes. Él ha hablado mal de mexicanos, judíos, negros, musulmanes. Alguien como él, no puede tener el control de los botones nucleares de este país,” indicó.

Estas hermanas son la segunda generación de mexicanos que residen en Estados Unidos.

Los votantes entrevistados afirmaron haber leído y votado por las 17 propuestas electorales en California.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18