Skip to content
CCelebre el Cinco de Mayo con unos ricos tacos de pescado.
CCelebre el Cinco de Mayo con unos ricos tacos de pescado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sí usted prefiere celebrar el Cinco de Mayo en familia y cocinar en casa aquí le pasamos algunas recetas que darán un toque único a su menú


PORCIONES: 4 a 8

Ingredientes

Para la salsa tártara

2 dientes de ajo finamente picados

1 a 2 chipotles en adobo, sin semillas y finamente picados

¾ de taza de mayonesa

1 cebolleta finamente picada (la parte blanca y verde claro solamente)

1 cucharada de jugo de lima

Sal

Para los tacos

2 libras de filete de pargo sin piel (u otro pescado de carne blanca y firme)

2 cucharadas de salsa inglesa

4 dientes de ajo, machacados

1 cucharadita de sal

1/8 de cucharadita de pimienta fresca molida

1 taza de harina común

3 tazas de aceite vegetal para freír, más cantidad extra si es necesario

8 tortillas de 8 pulgadas de diámetro

1 pepino pelado, sin semillas y cortado en tiras largas de ½ pulgada de grosor

6 onzas de hojas de rucula

La cáscara rallada de 2 naranjas

Cuñas de lima para servir

Preparación

Para preparar la salsa tártara de chipotle, combina todos los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño y mezcla bien. Ajusta la sal a gusto. Cubre con papel plástico de envolver y refrigera hasta el momento de usar.

Para preparar los tacos de pescado, lava el pescado con agua fría y sécalo con papel toalla. Corta el pescado en cubos de 1 pulgada y ve colocándolos en un tazón grande. Agrega la salsa inglesa, el ajo, la sal y la pimienta y revuelve para que el pescado se cubra con los condimentos. Cubre el tazón con papel plástico de envolver y refrigera al menos durante 20 minutos o hasta 4 horas.

Vierte la harina en un plato llano y ve agregando los trozos de pescado, unos cuantos a la vez, hasta que se cubran de harina.

Calienta el aceite vegetal en una cacerola grande a fuego mediano-alto a 375º F. Añade con cuidado varios trozos de pescado a la vez, sacudiendo cualquier exceso de harina antes de echarlos en el aceite. Fríe los trozos hasta que el pescado se dore por todos lados, de 4 a 6 minutos. Con una espumadera sácalos del aceite y ponlos a escurrir sobre un plato cubierto con papel toalla.

Mientras tanto, calienta una sartén mediana a fuego mediano-alto. Coloca en ella una tortilla y caliéntala de 10 a 15 segundos. Da la vuelta y calienta por el otro lado hasta que la tortilla quede moldeable y caliente, por otros 10 a 20 segundos. Coloca en un plato y cubre con una toalla de cocina y repite el proceso con las restantes tortillas.

Extiende una cucharada de la salsa tártara de chipotle sobre una tortilla caliente Agrega unas tiras de pepino y cubre con 3 o 4 trocitos de pescado frito. Cubre con hojas de rucula y de cilantro, salpicando por encima la cáscara de naranja. Sirve acompañada de salsa tártara de chipotle extra y cuñas de lima.