Skip to content
  • El Xelajú se coronó campeón de la Segunda División en...

    El Xelajú se coronó campeón de la Segunda División en una final que no careció de emociones.

  • El arquero Arturo Manzano (1), del Xelajú, detuvo dos penales...

    El arquero Arturo Manzano (1), del Xelajú, detuvo dos penales al América, que fueron decisivos para la conquista del título de Copa de su equipo sobre "las águilas".

  • El arquero de Xelajú, Arturo Manzano (1), tuvo intervenciones que...

    El arquero de Xelajú, Arturo Manzano (1), tuvo intervenciones que salvaron a su equipo.

  • América, gran subcampeón de la Segunda División del Torneo de...

    América, gran subcampeón de la Segunda División del Torneo de Copa 2012.

  • El arbitro Silvestre Martínez recordó las reglas a seguir a...

    El arbitro Silvestre Martínez recordó las reglas a seguir a los contendientes de la final de la Segunda División de la GSL Pla Sports: América vs. Xelajú.

  • Los dirigentes del América, Francisco Ríos y José Luis Rodríguez...

    Los dirigentes del América, Francisco Ríos y José Luis Rodríguez con su capitán Armando Gómez (4), recibieron orgullosamente su presea de subcampeón del Torneo de Copa 2012 de la Segunda División de la GSL Pla Sports.

  • El capitán Marco Antonio Muñoz y el dirigente Rigoberto Lucio...

    El capitán Marco Antonio Muñoz y el dirigente Rigoberto Lucio recibieron el trofeo de Tercer Lugar del Unión Copa, que ganaron al U. de G

  • El árbitro Silvestre Martínez fue quien dirigió el partido final...

    El árbitro Silvestre Martínez fue quien dirigió el partido final de la Segunda División, estuvo auxiliado por Ostim Rivas y Luis Hernández.

  • Este grupo de señoras acudió al partido final de la...

    Este grupo de señoras acudió al partido final de la Segunda División de la GSL Pla Sports, resguardándose muy bien del intenso calor que se sintió ese día en el campo.

  • Muy atentos los seguidores del América.

    Muy atentos los seguidores del América.

  • Decenas de personas acompañaron al equipo Xelajú.

    Decenas de personas acompañaron al equipo Xelajú.

  • La familia del dirigente del América, Francisco Ríos, con el...

    La familia del dirigente del América, Francisco Ríos, con el trofeo de subcampeón. En la gráfica, la señora Maki y los pequeños Daniel y David.

  • Caballeroso saludo al iniciar el encuentro entre América y Xelajú.

    Caballeroso saludo al iniciar el encuentro entre América y Xelajú.

  • Los chicos del Unión Copa culminaron un buen torneo, logrando...

    Los chicos del Unión Copa culminaron un buen torneo, logrando ganar el Tercer Lugar del Torneo de Copa de la Segunda División.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fue un trepidante encuentro… América demostró que es uno de los mejores equipos de la GSL Pla Sports, pero el Xelajú desde el principio del encuentro dejó ver que su ambición era salir con las manos arriba… y así fue, es el nuevo campeón de la Segunda División del Torneo de Copa 2012 en la GSL Pla Sports.

En un atípico caluroso domingo de octubre, los dos equipos entraron al terreno de juego al filo de las 3:15 de la tarde, ante decenas de aficionados que acudieron a presenciar este gran partido.

El árbitro Silvestre Martínez fue designado para sancionar el encuentro, contando con la asistencia de Ostim Rivas y Luis Hernández, quienes junto con los equipos entraron al terreno de juego. Una vez que el nazareno les dio las indicaciones a los dos contendientes, se dieron un caballeroso saludo inicial y el balón comenzó a rodar…

Desde el inicio, el América demostró su calidad jugando muy bien por los costados, balón al piso y estuvieron a punto de abrir el marcador a muy temprana hora, pero la línea defensiva de Xelajú estaba muy bien ubicada y no se dejaron sorprender, pero cuando más atacaba el América fue cuando Xelajú sorprendió y en una descolgada por el lado derecho, a gran velocidad Antonio Herrera (10) puso el 1-0 a favor de su equipo… Fue un “balde de agua fría” para América y cuando apenas estaban terminando de festejar los del Xelajú, hicieron el 2-0 que no dejaba de sorprender al rival, que jugando mejor se veía abajo en el marcador, y así fue cuando otra vez Herrera volvió a batir la portería “aguilucha” con tremendo golazo al minuto 30 del primer tiempo. Pero era muy temprano para ir ganando 3-0, a un equipo combativo, de gran calidad, que nunca se achicó, nunca se dio por vencido y dejó lo mejor para el tiempo complementario.

En medio de un gran ambiente, ambos cuadros reanudaron las acciones. América no se reservó nada, no quiso esperar a ver si se podía, enseguida acortó distancias, anotando su primer gol y volcándose sobre el marco del Xelajú, que supo aguantar hasta donde le fue posible, pues la contundencia y calidad “auriazul” se impusieron hasta emparejar el marcador a 3 goles. América se fue al frente, remontó a 20 minutos del final… Estaba 4 a 3 y dominaba el encuentro, pero “no hay enemigo pequeño” y nuevamente una genialidad de Herrera (10) a sólo unos minutos del final, igualó el trepidante encuentro. Silvestre Martínez, cumpliendo una buena actuación, dio el silbatazo final y enseguida decretó que el ganador se definiría en penales…

Y ahí fue donde Xelajú realizó todos sus tiros impecablemente y el arquero de este equipo se vistió de héroe, al detener dos disparos y así ayudar a que su equipo conquistara por vez primera un título dentro de la GSL Pla Sports, en el Torneo de Copa 2012 dentro de la Segunda División.

Los jugadores se abrazaron eufóricos tras su dramática victoria, mientras los jugadores del América aceptaron el resultado saludando a los nuevos campeones.

En esta ocasión el premio de “Jugador Más Valioso” fue compartido, pues se otorgó a los dos jugadores que portaron el número 10 de ambos cuadros, por el lado del campeón Xelajú Antonio Herrera, y Jorge Ledezma por el América.

Los campeones y subcampeones recibieron preseas y celebraron efusivamente con su numerosa porra y dirigentes.

Previamente a la gran final se jugó el encuentro por el Tercer Lugar, el cual fue ganado en gran partido por Deportivo Unión Copa, que se impuso 3 goles a 2 sobre U. de G.

IRAPUATO REGRESA A LA FINAL DE LA UNIVERSAL AHORA VS. GALLOS BLANCOS

Coronando su gran campaña, “los freseros” del Irapuato regresan a la gran final de la Primera Universal, tras vencer en semifinales al Deportivo Creek por 2 goles a 1, en lo que fue un intenso partido que brindó grandes emociones.

Gallos Blancos, que sin hacer mucho ruido se han colado hasta la gran final, luego de vencer de manera contundente y despiadada al Pumas por 6 goles a 1, y así poner en alerta al Irapuato, que en la final tendrá que hacer mucho para “desplumar” a su rival.

ARRANCA LA LIGUILLA DE LA ESPECIAL

Ha culminado la fase regular de la magna división Primera Especial y en esta ocasión, veremos diferentes invitados a la “fiesta grande” del Torneo de Copa 2012 de la GSL Pla Sports.

El Club Irapuato se consolidó en el primer lugar como superlíder con 51 unidades y un solo encuentro perdido, el cual fue en la mesa. El segundo fue el Deportivo Izábal con 48 puntos. Tercero, el poderoso Deportivo Azacualpa con 44 unidades. El cuarto Lugar, CD Altair, que sorprendió con el gran torneo que ha realizado, hizo 43 puntos. El quinto La Selecta, que también cumplió un magnífico torneo, sumó 42. En sexto, increíblemente el tricampeón Hampton United, que tuvo serios altibajos a lo largo del torneo y llegando a 38 unidades, al igual que el América, que aparece en séptimo, y en octavo clasificó el “recio” CD Inter con 35 unidades.

Así pues, los cuartos de final serán de la siguiente manera: Club Irapuato vs. CD Inter; Deportivo Izábal vs. América; CD Azacualpa vs. Hampton United; CD Altair vs. La Selecta.

Serán partidos de gran calidad y poder, obviamente el encuentro este CD Azacualpa vs. Hampton United, acapara la atención, por la tradición y rivalidad de ambos. ¿Podrá Hampton United conseguir su cuarto título consecutivo? ¿Club Irapuato llegará a la final? ¿La Selecta llegará a semifinales?

Todas estas respuestas las conoceremos después de que concluya la fase de octavos de final.

Para mayor información y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: http://www.ocexcelsior.com/ y http://www.plasoccer.com/. Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.