Skip to content
  • Trigueros demostró ser las mejores de la rama femenina al...

    Trigueros demostró ser las mejores de la rama femenina al ganar el título al South Bay Strikers. Las nuevas campeonas dedicaron su triunfo a Jasmine Cornejo, fallecida semanas atrás.

  • Pride Soccer Academy Sub18 conquistó la corona al derrotar apretadamente...

    Pride Soccer Academy Sub18 conquistó la corona al derrotar apretadamente en la final al Revolution Sub18.

  • South Bay Strkers dieron su mejor esfuerzo en la final,...

    South Bay Strkers dieron su mejor esfuerzo en la final, en la que cayeron derrotadas por el Trigueros.

  • Revolution Sub18 fue digno finalista de la división, al estar...

    Revolution Sub18 fue digno finalista de la división, al estar cerca de llevarse el título.

  • La terna arbitral estuvo integrada por el juez central José...

    La terna arbitral estuvo integrada por el juez central José Alcaraz (con balón), Ernesto Pérez (izq.) y Alex Sánchez (dcha.). El cuarto árbitro fue Jaime Ramírez, al centro.

  • Daniela Martin esquiva a la portera del South Bay Strikers...

    Daniela Martin esquiva a la portera del South Bay Strikers para marcar su tercer tanto del partido final.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De manteles largos se vistió el domingo pasado la liga ‘Pride Soccer League’, al llevar a cabo las finales de la División Femenil y de la Sub18, en la escuela ‘Warren High School’ de la ciudad de Downey.

Trigueros, de la rama femenina, confirmó su excelente campaña al vencer categóricamente al conjunto del South Bay Strikers, quienes mostraron empeño dentro del terreno de juego por no verse superadas por sus rivales.

Desde el silbatazo inicial, las nuevas campeonas dirigidas por Danny Martínez y Lalo Avalos, se fueron en busca de la apertura del marcador, teniendo que emplearse a fondo la línea defensiva de las de South Bay.

Aun con el dominio de Trigueros en la primera mitad, no fue fácil superar a sus rivales, ya que estas también mostraron su buen futbol y trataron de llegar a la portería de las campeonas.

Contundencia fue la clave para que Trigueros se fuera al frente en el marcador por 4-0 en el primer tiempo. La campeona goleadora del torneo femenil, Daniela Martin, se hizo presente en el marcador con dos de los goles del primer lapso. Gladys Reyes y Jennifer Torres cerraron la cuenta en la primera mitad.

En los minutos iniciales de la segunda mitad, South Bay Strikers recortó la desventaja con el tanto marcado por Jennifer Mexicanos, quien con disparo potente desde fuera del área, venció a la portera, que cerca estuvo de atajar el tiro.

Cuando parecía que South Bay podría marcar otra anotación al irse con todo al frente, una falta dentro de su área sobre Daniela Martin, dio la oportunidad de que Stephanie López incrementara la cuota (5-1) a favor de Trigueros.

La goleadora Daniela Martin cerró con broche de oro su participación en la final femenil, al conseguir el sexto tanto de su escuadra y tercero en su cuenta personal, para el 6-1 definitivo.

Al final del partido las jugadoras del Trigueros dedicaron en su celebración el triunfo a Jasmine Cornejo, quien falleció a principios del mes de agosto.

La final femenina fue sancionada por el árbitro central Jaime Ramírez, quien tuvo un trabajo aceptable.

Pride Soccer Academy Sub18, nuevo monarca

Excelente duelo ofrecieron los finalistas de la Sub18, Pride Soccer Academy y Revolution, en la que los dos conjuntos merecieron llevarse la corona.

Muy nivelado fue el cotejo desde la patada inicial, en la que los jóvenes futbolistas buscaron tomar el control del partido. Quienes dieron el primer aviso fueron los ‘revolucionarios’, por medio del campeón goleador del torneo, Francisco “Javi’ Morales, quien tras esquivar al portero rival, impactó su disparo en el poste.

Los ‘académicos’ abrieron el marcador por parte del goleador Joshua Hernández, quien recibió solo el balón dentro del área y con remate de pierna izquierda marcó el 1-0.

Minutos más tarde de la anotación de sus oponentes, ‘Javi’ Morales se escapó por la banda derecha y tras llevar a su marcador dentro del área, cruzó al segundo poste su disparo para el empate de 1-1.

Al final de la primera mitad se definió el triunfo de los ‘académicos’ al incursionar en el área por el flanco derecho, Joshua Hernández, y tras quitarse a dos marcadores tiró raso al primer poste para marcar el gol del campeonato.

En el segundo tiempo ya no se movería el marcador, a pesar de generarse varias oportunidades por ambos lados.

La terna arbitral de la final estuvo integrada por el árbitro central José Alcaraz, quien fue auxiliado por Alex Sánchez y Ernesto Pérez.