Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK.- Tribune Publishing dijo el martes en una carta que el conglomerado Gannett estuvo “errático” y “poco confiable” cuando las dos compañías trataron de discutir una posible fusión.

No obstante, Tribune dijo que sigue ponderando la oferta de compra por 388 millones de dólares hecha por Gannett.

La carta de Tribune se da a conocer un día después que Gannett hizo pública su oferta para adquirir a la compañía matriz de Los Angeles Times y el Chicago Tribune. Gannett Co., con sede en McLean, Virginia, dijo el lunes que Tribune se negó a tener una discusión significativa sobre el acuerdo.

En su misiva del martes, Tribune dijo que ejecutivos de Gannett cancelaron una reunión sin razón alguna y una vez pidieron una decisión sobre la propuesta en 90 minutos.

“Gannett ha estado jugando”, dijo Tribune en la carta, firmada por su director ejecutivo Justin Dearborn.

Gannett respondió con su propia carta el martes, en la que dijo que la reunión fue cancelada porque una persona del equipo de Tribune que no conocía la oferta estaría presente.

“Tribune conocía bien las razones de Gannett para cancelar la cena”, dijo el director ejecutivo de Gannett, Robert Dickey, en la carta.

Gannett dijo que está “deseosa” de negociar con Tribune.

“Por favor, déjennos saber cuándo y dónde quisieran reunirse”, dice la carta.

El lunes, Gannet dijo que quiere comprar Tribune para expandir su red USA Today Network, una gestión lanzada a finales del año pasado que ayuda a compartir artículos entre su periódico nacional USA Today y sus más de 100 diarios locales.

Aparte de Los Angeles Times y Chicago Tribune, comprar Tribune daría a Gannett control sobre el Hartford Courant, The Baltimore Sun y varios otros periódicos.