Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

FULLERTON La Selección Mexicana de Futbol Sub-20, regresa al área de Los Ángeles para cerrar un brillante año de preparación en ruta al torneo Premundial, a celebrarse en febrero, en Puebla, México.

La gira de dos partidos contra Los Ángeles Blues, marca el retorno al lugar donde el Tri inicio el 2012 con una gira invicta, antes de recorrer el mundo, para concretar una campana de preparación que le dio tres campeonatos en torneos internacionales y un importante fogueo en vísperas al premundial.

Este viernes 16 de noviembre, a las 8:00 de la noche, el TRI jugará contra el equipo “Azul” en el Estadio Titan de Fullerton, mientras que el segundo juego se realizará en el Estadio del Este de Los Ángeles, el día domingo, 18 de noviembre, en partido programado para las 4:00 de la tarde.

Desde su primera gira a California el pasado mes de marzo, Sergio Almaguer, director técnico del conjunto mexicano, habló de la importancia de jugar en el Sur de California, recalcando el alto nivel de competencia, la buena técnica encontrada en los jugadores del área, el aspecto físico y la velocidad de juego que tienen que enfrentar ante equipos californianos.

En marzo del 2012, la Selección Nacional de Futbol de México Sub20, se mantuvo invicta en su gira por el Sur de California, con dos victorias y un empate, luego de haber derrotado 1-0 a LA Blues de la liga profesional estadounidense en su primer compromiso, de igualar sin goles con UCLA y vencer 2 goles por 0 a la representación de la Universidad de California Berkeley, en partido celebrado en Santa María, California.

Ahora vienen a enfrentar a una selección del Condado de Riverside y posteriormente, a dos partidos ante el equipo Los Ángeles Blues, que en la actualidad se encuentra en su mejor momento, contando con una base de jugadores que recientemente lograron triunfos sobre Dorados de Sinaloa, actual Campeón de Copa de la Liga MX y el Xelajú, actual campeón del futbol guatemalteco.

“Jugar en el Sur de California es un verdadero reto, pues hemos encontrados equipo formados por excelentes jugadores y atletas. Nos han exigido en los partidos y eso es precisamente lo que necesitamos para prepararnos para una competencia donde se requerirá de un buen acoplamiento, juego de conjunto y buen rendimiento de mis jugadores,” dijo Sergio Almaguer.

“Estos partidos permitirán ver al grupo en acción y ver el nivel individual de los jugadores en la actualidad. Es una gran oportunidad para nuestros seleccionados de mostrarse al máximo, y de ver que es lo que pueden aportar en la competencia premundialista,” concluyó Almaguer.

Para México, la meta no es solo la de calificar para la Copa del Mundo Turquía 2013, sino además buscar el campeonato del Mundial, para redondear así los logros del futbol mexicano que ahora incluyen campeonatos en las divisiones Sub-17, Sub-23, además de las recientes Medallas de Oro en los Juegos Panamericanos y Jugos Olímpicos.

En el Premundial, la zona de CONCACAF estará compitiendo en dos grupos en Puebla, México, entre el 18 de febrero al dos de marzo de 2013. Esa competencia inscribirá a 12 selecciones. Estados Unidos, México y Canadá, calificaron automáticamente por Norteamérica, en tanto Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua lo hicieron por el área centroamericana. De esos 12 equipos, los cuatro mejores asegurarán el boleto para la Copa del Mundo en Turquía.