Skip to content
Jonathan dos Santos cerca de volver a la selección Mexicana.
Jonathan dos Santos cerca de volver a la selección Mexicana.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO.- El volante Jonathan Dos Santos será convocado a la selección mexicana para enfrentar dos partidos amistosos en Europa que también podrían marcar el retorno al ‘Tri’ del delantero Carlos Vela, informó el miércoles el técnico Miguel Herrera.

Dos Santos, quien se quedó fuera en el último corte previo al Mundial de Sudáfrica 2010, no juega con México desde el 29 de febrero de 2012, cuando participó 45 minutos en un amistoso ante Colombia.

“Lo de Jonathan era verlo que tomara ritmo, que tomara juego, no porque no viniera jugando en su equipo sino por la lesión que tuvo, que fue grave y ahora ya tiene muchos más minutos en primera división y además ya fue jugador de selección”, dijo Herrera en rueda de prensa.

Dos Santos, de 24 años y volante del Villarreal, fue operado de la rodilla derecha en diciembre de 2013. El verano pasado fue traspasado del Barcelona, su equipo desde el 2009.

Dos Santos provocó polémica en México porque después de ese amistoso ante Colombia, pidió no ser convocado para la selección olímpica que eventualmente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque quería realizar la pretemporada con el Barcelona.

Vela, delantero de la Real Sociedad, también declinó ser llamado a ese equipo para consolidarse en España, y rehusó jugar las eliminatorias y el Mundial de Brasil.

Herrera dijo que no viajará a Europa para hablar con el ariete, aunque sí contempla una convocatoria. Indicó que en los próximos días platicará con el director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu para saber cómo van a proceder con Vela.

“Vamos a juntarnos para determinar cómo se van a manejar las cosas, si será por una llamada (telefónica) o por una carta”, agregó el “Piojo” Herrera.

Vela no juega con la selección mayor desde el 29 de marzo del 2011, cuando disputó 45 minutos en un amistoso ante Venezuela.

México jugará ante Holanda y Bielorrusia el 12 y 18 de noviembre, respectivamente, en sus últimos partidos amistosos del año.

Herrera dijo que en esa gira aprovechará para convocar a jugadores que están en Europa que no han sido requeridos en el pasado, como el volante Jesús Corona, del Twente holandés. Mencionó también que el delantero Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Diego Reyes (Porto), mundialistas en Brasil 2014 que se han perdido los últimos cuatro partidos amistosos, también serían llamados.

“Trataremos de verlos a todos para que el viaje no lo tengan tan largo. Son jugadores que casi estoy seguro que van a estar”, añadió Herrera. “Mañana y pasado iremos aterrizando todo para saber cuáles serán los jugadores del extranjero que participarán”.

México venció 2-0 y a Honduras y 1-0 a Panamá en partidos de preparación realizados la semana pasada y Herrera sigue con paso invicto en cuatro amistosos posteriores al Mundial.

El entrenador, quien tiene contrato vigente hasta diciembre, informó que aún no ha firmado la extensión, pero confía en hacerlo en las próximas semanas.