Skip to content
  • Gloria Trevi

    Gloria Trevi

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A Gloria Trevi le gusta ser “atrevida”.

Y es que muchos pensarían que la famosa cantante ya lo hizo todo. Sin embargo, Gloria Trevi vuelve a sorprender. Y es que se convertirá en la primera artista en iniciar una gira y lanzar un disco el mismo día.

En entrevista exclusiva con NEXT, Gloria Trevi habló de su tour, que inicia el 21 de agosto en Los Ángeles, así como del lanzamiento de su nuevo disco, “El Amor”, una compilación de temas clásicos de la música latina y cuyo primer sencillo “Como yo te amo”, de Raphael ya suena en radio.

“Estoy trabajando durísimo. Estoy muy contenta de ver cómo está fluyendo todo, super emocionada, nunca me había pasado que en los ensayos los de la banda comenzaran a aplaudirme, lo que pasa es que en esta gira he trabajado en muchas cosas visuales, en la música, la interpretación, va haber filarmónica, big band, góspel, es enorme”, dijo la cantante regiomontana que también el próximo 6 de agosto, estará en el Museo del Grammy para dar un adelanto exclusivo y responderá preguntas sobre su nuevo disco a la prensa.

“Es un atrevimiento muy grande, enorme, pero me gustan los retos. Quería presentarlo para los medios con la orquesta, con la filarmónica, así como fue grabado. Voy a cantar las canciones del disco como la de Roberto Carlos, también voy a cantar canciones mías como “Me siento tan sola”, “Hoy me iré de casa”, “El recuento de los daños”, pero todo eso con filarmónica. Estoy muy emocionada, la verdad”.

La cantante pop-rock dijo que su gira y el disco las tituló El Amor World y “El Amor”, respectivamente, porque el amor “es lo más importante que hay para mí, el amor es lo que me tiene hasta arriba, es lo que me levanta, lo que me saca adelante. Tengo ganas de cantarle al amor, el amor es lo que me hizo caer pero también es lo que me hizo levantarme”.

Su disco es una selección de temas de los más grandes éxitos de la música latina donde explica cómo le gusta amar y ser amada de la perspectiva del hombre y de la mujer.

Y es que muestra sus dos lados, el de Mr. Trevi, el álter ego de Gloria Trevi y su lado B, el de la mujer.

Dijo que la idea surgió en un momento de apatía con su marido y no porque faltara amor, sino que faltaban detalles, el ‘te quiero’. Fue así como decidió que haría un disco que pudiera explicar las necesidades de una mujer. Gloria dice que la primera canción que surgió fue la de “Cama y mesa” de Roberto Carlos. “Estábamos con unos amigos en la bohemia, y cuando oigo esa canción me dan ganas de contestarle como mujer”.

La Trevi aclaró que es un álbum que va a romper generaciones, “la canción de ‘Cómo yo te amo’ muchos creyeron que quien la había compuesto era yo”.

Gloria Trevi declaró que para ella es muy importante el público hispano de EU.

“Yo soy una hispana que también como muchos de ellos, mi hijo nació en Estados Unidos, tengo una identificación enorme con la gente de allá. Además me llamo María de los Ángeles, (risas). La primera canción que yo grabé fue en un estudio de Los Ángeles; tenemos muchas cosas en común, hay una canción inédita en el disco que podrán escuchar por primera vez en el concierto, se la compuse a una chica de un club de fans de Los Ángeles que murió de cáncer, esta canción hay un porcentaje que voy a donar a su hijo”.

Fechas de la gira de Gloria Trevi en Estados Unidos

Agosto

21 – Los Angeles – The Greek Theater

22 – San Jose – City National Civic

23 – Modesto – Gallo Center for the Arts

Septiembre

11 – McAllen, Texas – State Farm Arena

12 – Laredo, Texas- Laredo Energy Arena

18 – Houston, Texas- Bayou Music Theater

20- Austin, Texas – El Coliseo

25 – Indio, Calif.-Fantasy Springs Resort and Casino