Skip to content
Un fotograma del personaje Jasper, cuya voz es la de Danny Trejo, en la cinta "Storks" de Warner Brothers.
Un fotograma del personaje Jasper, cuya voz es la de Danny Trejo, en la cinta “Storks” de Warner Brothers.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La fábula que contaban los padres a sus hijos de haber sido traídos al mundo por medio de una cigüeña tiene orígenes escandinavos. Algo que el cuentista Hans Christian Andersen añadió a su repertorio de historias.

Desde entonces muchos niños visualizan a un pájaro blanco de pico largo, enormes alas y con gran torpeza, balanceando en su pico a un bebé. Viajando de casa a casa con la esperanza de entregar el bebé indicado a los padres correctos. Así inicia la historia animada “Storks” donde una cigüeña tiene la misión de entregar a un niño a sus padres.

“Storks” o “Cigüeñas” es la nueva película de animación de Warner Brothers, que estrena el viernes 23 de septiembre y revivirá esta tradicional historia de las cigüeñas, pero a su manera. Esta tienda gigante cornerstorne.com ya no fábrica y entrega bebés, sino mercancía ordenada por internet. O por lo menos así se creía, hasta que Junior (Andy Samberg) y Sarah Gardner (Jennifer Aniston) renacerán la verdadera misión de las cigüeñas en el aire.

Esta aventura iniciará cuando el personaje de Sarah Gardner, el único ser humano que labora en la fábrica se une con Junior y otras cigüeñas para traer a un nuevo bebé al mundo a pesar de las adversidades.

Una de estas cigüeñas que formarán parte de la aventura al aire es Jasper, un empleado de la tienda y protagonizado por la voz del conocido actor Danny Trejo. Para el actor Trejo, nacido en Echo Park (Los Ángeles) en el año 1944, las películas de animación son unas de sus favoritas, primero por divertidas y segundo porque son menos agotadoras, señala.

“Me encantan las historias en animación. Solamente eres tú y el micrófono. Con tu voz puedes ser payaso o un personaje serio, es un proceso más natural. Además puedes ir al estudio en pijamas. Es más sencillo, no tienes que usar maquillaje o usar un vestuario”, dijo en entrevista exclusiva para NEXT. “Cuando grabas en un set llegas a las siete de la mañana y sales a las nueve de la noche, en las películas de animación realizas el trabajo en corto tiempo”.

De su personaje Jasper asegura que es la estrella de la película porque es un verdadero héroe: “Te hace reír. Es de un héroe humilde, chistoso y, a la vez, torpe. Es, sin duda, divertido y muy real”.

Otra razón que influenció su participación en este proyecto cinematográfico fue volver a trabajar con el productor de la película Nicholas Stoller, quien fuera el escritor de la película ‘Muppets Most Wanted’ donde Trejo también formó parte en el 2014.

“Disfruté trabajar mucho con Nicholas Stoller porque es un magnífico productor. Además, es un actor y escritor increíble. Y sus personajes son siempre muy divertidos”.

A Trejo le apasiona lo que hace ya que el ser actor le permite hacer de todo un poco. como protagonizar a Jasper.

“Me identifico con él porque yo le he dedicado mi vida a ayudar al prójimo y Jasper hace lo mismo. Esta película cuenta una historia de amor y, al final, su vida mejora”, agregó.

La historia de Trejo tampoco ha sido fácil. A pesar de su exitosa carrera de más de 200 películas y ser uno de los actores de origen mexicano más populares en Hollywood, el actor ha tenido un camino arduo. Creció en los barrios de Los Ángeles, saturado en la delincuencia juvenil, donde experimentó con las drogas a los ocho años de edad y formó parte del sistema penal desde muy joven. Fue encarcelado en la prisión estatal de San Quentin. La vida lo puso a prueba y boxeaba para sobrevivir. El boxeo fue lo que lo llevó al cine a conquistar un sueño, no soñado.

Sigue a Trejo en Twitter@ officialDannyT o @StorksTheMovie.