Skip to content
Los estudiantes que formaron parte del seminario anti 'bullying' de Get Safe, ponen en práctica lo que aprendieron.
Los estudiantes que formaron parte del seminario anti ‘bullying’ de Get Safe, ponen en práctica lo que aprendieron.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Santa Ana Como parte de un esfuerzo para llegar a 3,000 estudiantes a través de un mensaje contra el bullying en 2014, la organización Get Safe recientemente realizó un seminario de prevención contra el bullying para un grupo de estudiantes de Santa Ana en sus instalaciones.

Veinticinco estudiantes de las escuelas elementales Adams, Diamond, Monte Vista, Kennedy y David se unieron con los instructores de Get Safe para aprender sobre cómo tratar a sus compañeros con empatía, mientras la organización se enfoca en detener la creación de futuros bullies.

“También tenemos que educar a los bullies. Les tenemos que enseñar a que dejen de comportarse así”, dijo Craig Rexroad, oficial principal de marketing de la organización. “Si no lo hacemos, esos niños terminarán enfrentando diferentes realidades, pueden consumir drogas o terminar encarcelados. Ese es un comportamiento que se tiene que resolver”.

El seminario de prevención y respuesta de Get Safe es el primer paso hacia el compromiso de la organización de alcanzar a 30,000 estudiantes con un mensaje anti bullying en 2014.

Aparte de los seminarios anti bullying, la organización ofrece seminarios enfocados en la prevención y respuesta a la violencia en los campus, y trabaja con personas con discapacidades físicas y de desarrollo, sobrevivientes de violencia, asalto sexual y abuso doméstico.

Stuart Haskin, fundador de Get Safe, dijo que el enfoque del seminario era proporcionarles a los niños el conocimiento de cómo reaccionar durante situaciones peligrosas, ya sea contra un bully o un agresor, mientras al mismo tiempo se mantienen seguros.

Haskin mencionó que la primera cosa que debe hacer un estudiante para evitar una situación peligrosa es buscar la protección de un oficial u otro adulto.

Los números

  • Más de 160,000 estudiantes dejan de ir a la escuela cada día por temor a ser víctima de bullying
  • 90 por ciento de los estudiantes de cuarto a octavo grado reportaron haber sido víctimas de bullying
  • Alrededor de 35 por ciento de los bullies jóvenes cumplen condenas en prisión cuando son adultos
  • 43 por ciento de los jóvenes reportaron haber sido víctimas de bullying cibernético
  • 20 por ciento de los individuos que fueron víctimas de bullying cibernético reportaron el incidente
  • Cada año se reportan 37,977 casos de abuso infantil

Fuente: ochumanrelations.org