Bienvenidos
Buscar:

CORONA-NORCO: Distrito escolar disminuye servicio de autobús

| Imprime | Envía
LESLIE PARRILLATHE PRESS-ENTERPRISE
:
El Distrito Escolar de Corona -Norco vota a favor de reducir el servicio de transporte, ahorrando así 600,000 dólares

En un esfuerzo por compensar la reducción de los fondos estatales para la educación y el transporte, funcionarios del Distrito Escolar de Corona y Norco votaron a favor de reducir el servicio de transporte en autobús para los estudiantes de las escuelas intermedia y preparatoria, una decisión que ahorraría aproximadamente 600,000 dólares.

Las escuelas primarias no se verán afectadas.

El voto unánime por parte de los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Corona-Norco entrará en efecto durante el próximo año escolar y se enviarán cartas a los hogares de todos los 779 estudiantes afectados por la medida, informó Sherry Mata, superintendente adjunta de servicios financieros.

De acuerdo con un informe del distrito, las áreas circundantes de Lake Mathews, Sycamore Creek y Green River Drive aán tendrán servicio de autobús. También están exentos de la reducción en el transporte quienes viven en el área de Home Gardens, los estudiantes de las escuelas preparatorias de Pollard y Orange Grove, y las madres adolescentes.

Según el informe, se recortarán 17 rutas para lograr un ahorro de 645,685 dólares. Se espera un ahorro adicional de casi 300,000 dólares debido a un cambio en los límites de las escuelas.

La miembro de la junta directiva Cathy Sciortino dijo que la opción de reducir el transporte permite salvar otros recursos.

“Creo que es el mejor escenario dada la situación en la que estamos. No tiene nada que ver con las aulas. No tiene nada que ver con la instrucción”, dijo Scortino.

El miembro de la junta directiva John Zickefoose pidió a los funcionarios del distrito que explicaran en la carta a los padres la razón para los recortes en el transporte y la reducción en el dinero que recibe el distrito por parte del estado.

El distrito recibe casi 1 millón de dólares al año del estado para hacer funcionar el programa de transporte y debe aportar el dinero para los costos remanentes. Los distritos deben subsidiar el costo del transporte en autobús de la casa a la escuela con dinero proveniente de sus fondos generales, los cuales pagan los salarios de los empleados y los gastos generales de las escuelas.

Casi 4,000 estudiantes usan el autobús para ir a la escuela en el Distrito Escolar de Corona-Norco, menos del 10 por ciento de los casi 53,000 estudiantes que asisten a las aulas.

Los miembros de la junta habían escuchado en abril las diferentes propuestas para reducir cientos de miles de dólares de los costos de casi 3 millones de dólares al año que mantienen las 51 rutas de autobús de la casa a la escuela.

Otros distritos han hecho recortes similares en meses recientes.

El Distrito Escolar Unificado de Lake Elsinore decidió a principios de este año eliminar todo el servicio de autobús, excepto para los estudiantes de educación especial, cuyo transporte lo exige una ley federal.

El Distrito Escolar Unificado de Jurupa recientemente recortó el servicio de transporte para la mayoría de los estudiantes de las escuelas secundaria y preparatoria.

Además, en el 2010, Corona-Norco aumentó la distancia a caminar para los estudiantes y así eliminar algunas rutas de autobús.


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT