Skip to content
Jeremy Solis, director de operaciones en Costum Comfort Mattress, explica el tipo de materiales que se usan para sus colchones incluyendo latex y hule.
Jeremy Solis, director de operaciones en Costum Comfort Mattress, explica el tipo de materiales que se usan para sus colchones incluyendo latex y hule.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sí ya es hora de comprar un nuevo colchón tome nuestros consejos y compre el que le ofrecerá el mejor descanso


Si usted está buscando una guía de bolsillo que le ayudará a obtener el mejor sueño de que nunca ha tenido, no encontrará una.

La compra de un colchón es algo más complejo que eso. Está su cuerpo en juego: ¿Tiene usted dolor de espalda? ¿Padece de apnea del sueño? ¿O de sudores nocturnos? Entonces lo mejor para usted podría ser comprar ciertas características como la firmeza, la cabeza o los pies ajustables, espumas especiales en lugar de resortes, que ofrecen un sueño más fresco.

La mejor superficie es puramente subjetiva, dijo Clete Kushida, MD, Ph.D., director del Centro de la Universidad de Stanford para la Investigación del Sueño Humano en Consumer Reports.

Tumbado en una cama en la sala de exposición ayuda, pero no mucho. Antes de hacer cualquier cosa, pregunte acerca de una garantía de confort. Si la espalda le duele después de una semana o algo así, es posible que desee cambiar su colchón nuevo por algo más adecuado.

Tenga en cuenta que una garantía de confort es diferente a la garantía del fabricante, que cubre mano de obra. Asegúrese de que la compañía en donde usted compra, ofrezca una solución a sus necesidades de confort. Y usted puede anular la garantía del fabricante mediante la eliminación de esa etiqueta que dice “no retire”. Tómelo en cuenta.

Si el precio es su principal consideración, ir de compras se complica. Es confuso comparar precios en la industria del colchón. A pesar de que algunas marcas de fábrica de colchones están hechas por los mismos fabricantes, cada punto de venta está autorizado a imprimir su propia marca en el producto, por lo que es casi imposible de comparar.

La mejor manera de checar lo que está recibiendo por su dinero, es pelar las capas. Olvídese de la cubierta de brocado bonita y mire el colchón de adentro hacia afuera. Cada capa se suma en términos de coste y comodidad.

Los resortes

Jeremy Solís, director de operaciones de Custom Comfort en Orange, dice que casi todos los fabricantes de colchones en los Estados Unidos compran los resortes en la misma empresa del Medio Oeste.

La forma de comparar los resortes es contarlos por unidad. Si usted duda de su importancia, considere qué tipo de sueño recibirá teniendo unos cuantos resortes, como en un sofá cama.

El calibre del alambre aporta la base suave o firme. Un calibre más ligero dará una cama blanda, mientras que un calibre superior dará más firmeza.

También se pregunta cómo termina el borde de los resortes, mientras esté sentado en el colchón para atarse los zapatos.

¿Suave o firme?

Pregúntese a usted mismo si quiere una cama firme o suave en la superficie, o firme o suave hasta el núcleo. Hay una diferencia, porque después de considerar la elasticidad de los resortes, todo lo demás viene por añadidura.

La tapicería

Mientras veíamos la empresa Custom Comfort Mattress fabricar los colchones en la planta de Orange, Solís dijo que después de los resortes, casi todo lo que podríamos llamar calidad y comodidad se presenta en las capas de tapicería. Y hay muchas en un colchón premium.

El precio que paga por un colchón depende no sólo de en donde se detienen estas capas (cada una agrega algo a la ecuación de la comodidad), sino también de lo que está hecho. Entre los productos naturales, el más rentable es el algodón, la lana y el látex y duran más que los materiales sintéticos, como el poliéster y la espuma de poliuretano.

El factor del lado

Asegúrese de que el colchón que usted compra se pueda voltear– es decir, que el colchón no sea de un solo lado. “Comprar un colchón de un solo lado es como comprar sólo la mitad de un colchón”, dijo Solís.

Los colchones de una cara se desgastan más rápido y cuando tienen un solo lado, la compra de otro colchón es su única opción. Un colchón bien hecho de dos caras, puede durar de diez a 15 años.

Dado que las capas se suman y los colchones de alta calidad son muy pesados, algunas compañías de colchón le darán la vuelta al colchón por usted. Pregunte si este servicio está disponible.

Capas de protección

Después de los resortes, eche un vistazo a lo que viene después. Las capas de protección deben impedir que las partes cómodas del colchón o de la penetración de quedar atrapados en los resortes. Una capa resistente de protección sobre los resortes impide que su colchón se descomponga.

El Relleno

Tome nota de qué tan grueso es el relleno que cubre los resortes. ¿Es de espuma o de un material natural como el algodón? ¿Cuál es el relleno de las cubiertas? ¿Está acolchado para evitar el desplazamiento? El diseño está en los detalles.

Más allá de lo básico

Hace cien años, aquí es donde las capas de colchones se detuvieron, pero es mejor que dormir en la paja de guisante antigua. Los colchones de hoy en día, sin embargo, proporcionan muchas capas de lujo para garantizar una noche de sueño reparador.

Espuma

Después de las cubiertas básicas de relleno, una especie de espuma que viene a continuación. ¿De poliuretano o látex – sintético o natural? Usted tendrá que pagar más por los materiales naturales, pero pueden durar más tiempo. El grosor es personal. El grueso de la espuma más suave está la superficie, incluso en un colchón firme.

Cubierta de espuma

Los fabricantes de colchones de primera calidad añaden una capa gruesa de lana, porque dicen que regula la temperatura del cuerpo mejor que la espuma: te mantiene fresco en verano y cálido en el invierno.

Capa de tapicería final

Estos pueden ser muy confusos, pero tenga en cuenta que la capa final de la tapicería estará cubierta con ropa de cama.

Puede buscar mangos. Fuerte y con suerte con dos asas en cada lado, hacen más fácil lanzar una gran colchón. Los materiales naturales respiran mejor que los sintéticos. Los patrones grandes de edredón son cushier de patrones de colchas apretados.

¿Con almohada arriba o no?

Los compradores están lejos de la tendencia sobre la importancia de agregar una almohada para arriba, y están buscando firmeza o suavidad que ellos prefieren añadir una espuma individual de gel o de plumas, personalizando su propia experiencia de sueño.

¿Nuevo canapé?

Un canapé es generalmente un marco de madera con alambre interior básico. Estos no varían mucho. No hay mucho qué hablar en la industria sobre sustituir un canapé –llamada base- o no. Usted puede encontrar que hay poca diferencia entre uno nuevo y el que ya posee. Revise los detalles. Gaste su dinero en la parte superior del colchón.