Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
THE ASSOCIATED PRESS
En un foto de 2008, Josefina Flores, a la derecha, lleva una fotografía de María Isabel Vásquez Jiménez, una trabajadora agrícola indocumentada que sufrió un colapso y murió en un viñedo debido a que su empleador le negó agua, durante una marcha para protestar por su muerte, cerca de Thornton, California.

CALIFORNIA: Demandan al estado por no asegurar protección a los trabajadores agrícolas

| Imprime | Envía
:
La demanda dice que el estado de California ha fallado sistemáticamente en hacer cumplir las regulaciones que protegen a los trabajadores del exceso de calor en los campos de cultivo.

El estado de California fue demandado jueves, 18 de octubre, por haber fallado sistemáticamente en proteger a los trabajadores campesinos del exceso de calor al no hacer cumplir las leyes correspondientes ni sancionar su incumplimiento.

El Centro Legal Public Counsel, junto con la firma de abogados Munger, Tolles & Olson presentó hoy una demanda contra la División de Salud y Seguridad Ocupacional de California (Cal OSHA), argumentando que ha fallado sistemáticamente en hacer cumplir las regulaciones que protegen a los trabajadores del exceso de calor en los campos de cultivo.

“Al menos 28 trabajadores de las granjas han muerto de causas potencialmente relacionadas con el calor desde que la regulación fue aprobada por primera vez en 2005”, afirmó hoy el Public Counsel en un comunicado.

La demanda alega que la entidad no ha hecho cumplir la regulación que obliga a los cultivadores a proporcionar sombrío, agua y descanso a sus trabajadores.

Según la querella legal, Cal OSHA no ha realizado suficientes revisiones en los sitios de trabajo, ha fallado en investigar lesiones y muertes relacionadas con el calor y “no ha impuesto o colectado multas significativas a quienes han violado la regulación de la Prevención de Enfermedades por el Calor”.

Cal OSHA no ha respondió todavía a la demanda, aunque en ocasiones anteriores la entidad ha asegurado que está tratando de aplicar las regulaciones dentro de la limitación de sus recursos.

A finales de septiembre, el gobernador de California, Jerry Brown, vetó dos leyes, el Acta de Tratamiento Humano para los Trabajadores Agrarios, que convertía en delito el no ofrecer protección contra el calor y el Acta de Seguridad de los Trabajadores Agrarios, que facilitaba a los trabajadores demandar a los patronos que violaran repetidamente la ley.

Según el sindicato Unión de Trabajadores Campesinos, en el verano de 2011 la organización presentó más de 75 quejas sobre enfermedades graves producidas por el exceso de calor en los campos de cultivo, pero Cal OSHA sólo emitió tres citaciones relacionadas.


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT