Skip to content

CONDADO DE ORANGE: Sitio web del fiscal de distrito publica nombres y fotos de hombres que solicitan prostitutas

 El fiscal de distrito del Condado de Orange, Tony Rackauckas, habla sobre una campaña para combatir el tráfico humano en agosto 2014. Ahora la página web del fiscal da una lista de compradores sexuales convictos - con su nombre y foto.
El fiscal de distrito del Condado de Orange, Tony Rackauckas, habla sobre una campaña para combatir el tráfico humano en agosto 2014. Ahora la página web del fiscal da una lista de compradores sexuales convictos – con su nombre y foto.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Un nuevo sitio web les da a las autoridades una nueva forma de avergonzar y exponer a las personas que solicitan los servicios de prostitutas, parte de un esfuerzo de agencias de ley para combatir el tráfico humano en el Condado de Orange.

Una galería con más de 70 fotografías de compradores sexuales convictos – la mayoría de ellas mostrando a hombres avergonzados o de mirada desafiante – se ha convertido en una de las partes principales de la página actualizada del fiscal de distrito del Condado de Orange.

El prospecto de la vergüenza pública intenta disuadir a aquellos que de otra forma buscarían a las prostitutas.

“Ellos no quieren que sus esposas y amigos y las personas con quien trabajan sepan lo que están haciendo”, dijo el fiscal de distrito del Condado de Orange, Tony Rackauckas.

La galería pública llega un año después que la oficina del fiscal de distrito empezó a dar a conocer más información sobre los llamados “johns” (término utilizado para describir a aquellos que buscan los servicios de las prostitutas), y busca disuadir a otros de tratar de comprar prostitutas, así como también educar a las personas sobre el verdadero impacto del tráfico humano.

El nuevo sitio web también sigue a una reciente decisión de los líderes de Anaheim de publicar por Internet una lista de cualquier persona que sea hallada culpable de solicitar los servicios de una prostituta.

Anaheim es la única ciudad local que se encarga de los crímenes menores que ocurren su comunidad en lugar de entregarlos a la oficina del fiscal de distrito.

El enfoque en los arrestos y condenas por prostitución es parte de un mayor esfuerzo para hacer frente al tráfico humano en el Condado de Orange.

La oficina del fiscal de distrito creó en el 2013 a la Unidad contra el Tráfico y la Explotación Humana (HEAT, por sus siglas en inglés), y ha trabajado con el Equipo de Trabajo contra el Tráfico Humano del Condado de Orange, el cual ha ayudado a más de 250 víctimas del tráfico humano desde su creación en el 2004.

Las autoridades dijeron que procesan agresivamente a supuestos padrotes, y más de 50 casos por delito mayor se encuentran en el sistema de las cortes locales en este momento. Más de 50 personas también han sido halladas culpables.

“Son dueños de esclavos, y están convirtiendo a muchachas jóvenes en esclavas”, dijo Rackauckas.

Sin embargo, según las autoridades, el enfocarse en los “johns”, o clientes, es un golpe directo a las finanzas del sistema de tráfico humano.

“Toda esta zona es considerada como muy rentable y poco riesgosa”, dijo Rackauckas. “Estamos trabajando para disuadirlos de esa idea”.

Los oficiales también esperan educar a las personas sobre las realidades de la prostitución y de aquellos que entran en esa vida.

Muchas prostitutas empiezan a vender sus cuerpos cuando aún son menores de edad, según las autoridades, y son obligadas a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

“Estamos compartiendo la verdadera historia del tráfico humano”, dijo Susan Kang Schroeder, jefe de personal para la oficina del fiscal de distrito. “No lo hacen por voluntad propia, y a menudo no se quedan con el dinero que ganan”.

Mientras tanto, expertos, agentes del orden y líderes políticos se reúnen en la Universidad de Chapman la semana del 20 de octubre para un simposio que culminó con un concierto gratuito en el complejo educativo el viernes 24. El evento también contó con un rally donde los asistentes marcharon en zapatos de damas con el fin de experimentar lo que se siente caminar en los zapatos de las víctimas del tráfico humano.

Un vínculo electrónico a la galería de las personas condenadas por solicitar los servicios de prostitutas puede ser hallado en el sitio web del fiscal de distrito en orangecountyda.org en la sección “Sex Purchasers”.