Skip to content
  • La congresista Norma Torres, quien fungio como concejal y alcaldesa...

    La congresista Norma Torres, quien fungio como concejal y alcaldesa de Pomona en el pasado, juramenta a su hijo Robert como nuevo concejal.

  • Robert Torres, nuevo concejal de Pomona, fue juramentado por su...

    Robert Torres, nuevo concejal de Pomona, fue juramentado por su madre la congresista Norma Torres.

  • Como concejal, Robert Torres dijo que trabajará para balancear el...

    Como concejal, Robert Torres dijo que trabajará para balancear el presupuesto fiscal y restaurar los servicios básicos del residente.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando los nuevos concejales fueron juramentados el pasado miércoles 14 de diciembre en la ciudad de Pomona, no solamente se hizo historia al tener un Concilio totalmente Latino, sino también ocurrió algo peculiar, el área cuenta ahora con madre e hijo como servidores públicos.

Y es que en el grupo de cuatro nuevos líderes de Pomona se encontró el joven Robert Torres, de 30 años de edad, hijo de la actual congresista Norma Torres, de origen guatemalteco, quien fungió en el pasado como concejal y después alcaldesa de Pomona.

Torres desbancó a Debra Martin tras obtener 93 votos más durante las elecciones del pasado 8 de noviembre. Según resultados oficiales de la Oficina Electoral del Condado de Los Ángeles, Torres obtuvo 3,078 votos mientras que Martin obtuvo 2,985 votos, convirtiéndolo así en el nuevo representante del distrito 6 de la ciudad de Pomona, escaño cuya madre representó de 2001 a 2006 cuando fue electa alcaldesa.

Su heroina

El joven Torres dijo a La Prensa que su madre Norma Torres, quien representa el distrito 35 del Congreso de los Estados Unidos, ha sido su heroína, su modelo y ejemplo y a seguir, siempre brindando resultados favorables a la comunidad.

“He visto en primera persona como mi madre ha sido capaz de ofrecer un impacto positivo y de brindar resultados favorables a la comunidad”, comentó Torres. “Ella me ha enseñado el significado del trabajo duro y constante, el sacrificio y el compromiso”.

Como concejal, Torres añadió que trabajará para balancear el presupuesto fiscal y restaurar los servicios básicos del residente. Eso solo se logrará adoptando serias medidas y estableciendo grandes medidas de transparencia, dijo.

En el tema de inmigración y las ideas políticas del Presidente electo Donald Trump, Torres señaló que ahora más que nunca el Concilio debe apoyar a las autoridades locales, estatales y federales en su preparación para enfrentar las políticas radicales de Trump.

El joven político con amplia experiencia en servicio público como comisionado local y representante del asambleísta Freddie Rodríguez, indicó que dedicará la mayor parte de su tiempo en trabajar con sus colegas para revitalizar la ciudad de Pomona. Sin embargo, entre los planes de Torres a largo plazo están conseguir puestos importantes en un mayor nivel y espera ir aún más lejos que su madre.

“Cuando me veo en el espejo todos los días me miro sirviendo a mi comunidad, pero espero llegar más lejos que mi madre”, dijo Torres.

‘Que nunca se olvide de dónde viene’

Por su parte, Norma Torres, quien arribo a los Estados Unidos a los cinco años de edad proveniente de Guatemala, dijo que no puede dejar de preocuparse debido a lo exigente que es el trabajo pero aseguro sentirse confiada en que Robert hará un gran trabajo. El único consejo que puede darle a su hijo es que haga un trabajo con honestidad, y que escuche las necesidades del pueblo, añadió.

“También, que nunca se olvide de donde viene. Viene de raíces humildes, de una familia trabajadora y emprendedora que siempre ha estado dispuesta a brindar la mano al prójimo y espero que trabaje para los demás”, dijo la congresista a La Prensa momentos antes de juramentar a su hijo. “Espero que nunca se sienta más que los residentes y que los escuche porque esa es la base de todo servicio, saber escuchar”.

La congresista dijo que Robert creció viendo como ella luchaba para hacer de Pomona un mejor lugar para vivir y está convencida de que su hijo absorbió el buen ejemplo de ética y profesionalismo. Sin embargo, ahora es turno de Robert de crear su propia historia, dijo.

Norma añadió que Robert estuvo involucrado en la política desde muy temprana edad, viajando con ella a Sacramento y después a Washington DC en donde aprendió a cabildear en pos de las mujeres trabajadores, y temas como cuidado de niños asequible, cuidado de salud, y mejores escuelas.

Torres es ejemplo claro de que el trabajo constante rinde frutos. Después de fungir como alcaldesa de Pomona de abril de 2006 a diciembre de 2008, Torres asciende a la Asamblea Estatal como representante del Distrito 61, actualmente Distrito 52, suplantando a la fallecida Nell Soto. En mayo de 2013, Torres asciende a Senadora Estatal como representante del Distrito 32, y en enero de 2015 asume su cargo actual como Congresista.

Además de Robert, Torres también engendró dos hijos con su esposo Louis– Matthew y Christopher– veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.