Skip to content
  • Salvador Portugal ayudando a la residente de Riverside, Martha Uturvide....

    Salvador Portugal ayudando a la residente de Riverside, Martha Uturvide. En la foto se observa parte de la ropa que será enviada a Michoacán.

  • El empresario Gerardo Torres (de camisa roja) haciendo entrega del...

    El empresario Gerardo Torres (de camisa roja) haciendo entrega del equipo médico que fue donado este año por el Club Michoacanos de Riverside.

  • Personal médico en Michoacán firmando el recibimiento del equipo donado...

    Personal médico en Michoacán firmando el recibimiento del equipo donado desde Riverside.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Salvador Portugal, presidente del Club de Hijos Oriundos de Zacapú, una localidad de Michoacán, informó que están solicitando donaciones de ropa nueva o usada y en buenas condiciones.

Durante las próximas semanas este club de Riverside estará colectando estas ropas para enviarlas a México.

“De preferencia para niños recién nacidos hasta los catorce años de edad”, dijo Portugal.

Señaló que el envío será pagado por este club y piensan efectuarlo a finales de noviembre.

“Ya sabemos que podemos enviar desde Los Angeles una caja grande de ropa, que va a estar comprimida”, dijo Portugal.

Portugal explicó que la ropa que no pueda ser enviada hasta Michoacán, será donada a la Casa del Migrante en Tijuana y Mexicali.

En Michoacán, esa donación será recibida por la Fundación Caminemos Juntos establecida hace cuatro años por Gerardo Torres. Torres, residente de Zacapú y empresario de Corporación Torres, la cual opera varios negocios, tales como inflables para la venta y renta, organización de eventos para fiestas, una farmacia y una purificadora de agua.

La Fundación organiza cuatro eventos al año para realizar donativos a las comunidades más necesitadas en Michoacán.

Uno de esos eventos es un tipo de fiesta familiar, llamado Comunetón. Está programado para el 29 y 30 de noviembre en Zacapú y se estarán aceptando donaciones de ropa, cobijas y material de construcción, indicó Torres en un video de YouTube.

“El Comunetón es una colecta que hacemos en noviembre para llevar ropa, juguetes, despensa y cobijas a las colonias más necesitas como: 18 de octubre, el Rincón de San Miguel, El Limón, entre otras”, dijo.

Torres explicó que se han reunido con organizaciones de Estados Unidos para hacer solicitudes de donaciones, entre ellas, con el Club Michoacano Hijos Ausentes de Zacapú, que tiene su sede en Riverside.

“La primera gestión que hicimos con los Hijos Ausentes fue una donación de equipos para la escuela de enfermería. Los equipos llegaron hace unos días”, informó Torres vía telefónica.

“Yo fui a visitarlos a California en junio, y les explicamos de la fundación y de las necesidades de la gente”, mencionó.

Entre esos argumentos Torres indicó que “hay muchos niños descalzos, las casas son de cartón, y cuando hace frío, le ponen pedazos de madera alrededor de las casas para evitar el frío”.

Los interesados en aportar para esta causa, pueden comunicarse con Salvador Portugal al (951) 289-9127.