Skip to content
  • El Villareal muestra orgulloso el trofeo de campeones y los...

    El Villareal muestra orgulloso el trofeo de campeones y los uniformes ganados.

  • Manuel “Zurdo” Vargas (der.), del Villareal, marcó el segundo tanto...

    Manuel “Zurdo” Vargas (der.), del Villareal, marcó el segundo tanto de los campeones.

  • El habilidoso Fernando Torres (der.), del Milan, fue un peligro...

    El habilidoso Fernando Torres (der.), del Milan, fue un peligro constante en el área del Villareal.

  • Por 1-0 se impuso el subcampeón F.C. Gunners al San...

    Por 1-0 se impuso el subcampeón F.C. Gunners al San Antonio en la División Mayor.

  • Los árbitros de la final: Jaime Montero (izq.), David Cabrera,...

    Los árbitros de la final: Jaime Montero (izq.), David Cabrera, central, y Juan Torres.

  • El penal marcado por Patricio Paz dio el título al...

    El penal marcado por Patricio Paz dio el título al Villareal.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Villareal cerró con broche de oro su participación en el torneo Copa 2012 de la División Menor, proclamándose campeón al superar en la tanda de penales al Milan, tras haber terminado 2-2 el partido en su etapa regular.

La final de la ‘Goodyear Soccer League’ tuvo lugar en la cancha ‘Quake’s Stadium’ en la ciudad de Rancho Cucamonga, el domingo 29 de abril.

En lo que ya es un “clásico” de la Div. Menor, Villareal y Milan no se guardaron nada en el último partido, al intentar marcar desde el pitazo inicial. Omar Torres, pieza clave en la obtención del campeonato para el Villareal, fue el encargado de abrir el marcador, al encontrarse el esférico en el corazón del área y, sin pensarlo, cruzó su disparo al fondo de las redes de los “italianos” para el 1-0.

En el último cuarto de hora, antes que el Milan tuviera una clara reacción, Manuel “Zurdo” Vargas incrementó la ventaja del Villareal, al anticiparse a su marca y anotar al primer palo un centro desde la banda derecha.

No fue sino hasta el minuto 60 que los “rossoneros” pudieron descontar la desventaja, al ejecutar de manera eficaz un tiro penal a travésx de Salvador Jiménez, para el 2-1. Cabe mencionar que en la falta dentro del área cometida a Fernando Torres por parte del portero Luis Méndez, éste fue expulsado. El sustituto en la meta fue el goleador Omar Torres, quien más tarde fue la figura en la tanda de penales.

A dos minutos del final, Wenceslao Bonilla dio la paridad al Milan para enviar a los penales la definición del nuevo campeón de copa.

Torres, con sus dos atajadas en la tanda de penales, se convirtió en el héroe para el Villareal. El penalti definitivo para los “españoles” lo marcó Patricio Paz.

La final de la Div. Menor fue sancionada por el árbitro central David Cabrera, asistido en las bandas por Jaime Montero y Juan Torres.

División Mayor

Tras coronarse campeones de liga la jornada anterior, el Guadalajara mantuvo su paso arrollador al golear por 8-2 al Juventus.

Por su parte, y en el juego más apretado de la jornada, el F.C. Gunners, subcampeones, derrotó por la mínima (1-0) al San Antonio con un gol de Gerardo Torres.

División Mayor

Resultados

Arsenal 3-2 Atl. Chiapas

Guadalajara 8-2 Juventus

F.C. Gunners 1-0 San Antonio

Barcelona 2-2 Dep. Arcadios

Clasificación

1. C.D. Guadalajara 6

2. Barcelona 4

3. Arsenal 3

4. C.D. FAS 3

5. Juventus 3

6. F.C. Gunners 3

7. Dep. Arcadios 1

8. Atl. Chiapas 0

9. Napoli 0

10 Imperio 0

11 San Antonio 0