Skip to content
  • El francés Andy Delort ha ayudado a los Tigres a...

    El francés Andy Delort ha ayudado a los Tigres a estar muy cerca de la calificación a la liguilla. Delort anotó en la última victoria ante Pumas.

  • Andy Delort (izquierda) y los Tigres buscan mejorar su posición...

    Andy Delort (izquierda) y los Tigres buscan mejorar su posición rumbo a la liguilla, mientras Gerardo Alcoba y los Pumas luchan por calificar.

  • Matías Britos y los Pumas de la UNAM tendrán que...

    Matías Britos y los Pumas de la UNAM tendrán que luchar por un lugar en la liguilla de la Liga MX hasta el final.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A falta de tres jornadas para que concluya el Torneo Apertura 2016, se va aclarando el panorama de los invitados a la ‘fiesta grande’, en la que tres escuadras buscan una mejor posición para encarar la liguilla final.

‘Xolos’, que hace un par de semanas había asegurado su clasificación, intentará cerrar de manera contundente su participación en el torneo regular, buscando quitarse la etiqueta de la ‘maldición’ del superlíder e intentar conquistar su segundo campeonato en su historia.

Complicado se vislumbra el cierre de torneo para los ‘fronterizos’, en busca de mantener el liderato general. En esta fecha, los ‘Xolos’ visitarán al Toluca, quienes marchan en séptimo lugar con 21 puntos y buscarán acumular unidades que les den el pase a la liguilla.

En la penúltima jornada, Tijuana recibirá al peligroso cuadro del Tigres, quienes buscan finalizar el torneo en una mejor ubicación. Veracruz será el anfitrión de ‘Xolos’ en la última fecha, sin duda buscando sumar puntos que los saquen de los últimos lugares de la porcentual.

El campeón vigente, Pachuca, que marcha en el segundo peldaño con 27 unidades, parece tener el calendario más a modo para encarar la fase final y revalidar el título ganado en el torneo anterior.

Este sábado los ‘Tuzos’ reciben al Atlas, que en las estadísticas tienen opciones de calificar, pero en lo futbolístico parecen estar destinados a no trascender más allá del campeonato regular.

Cruz Azul y América, respectivamente, serán los últimos rivales del Pachuca, y que solo las ‘Águilas’ parecen presentar un problema para las aspiraciones de los ‘hidalguenses’ en la búsqueda de llegar a la cima de la clasificación general.

Monterrey, Tijuana y Querétaro, son los oponentes con los que Tigres cerrará su participación buscando sumar la mayor cantidad de puntos que los ubique en la parte alta de la tabla.

Guadalajara, América, Necaxa, Toluca y León, parecen ser los otros cinco candidatos a obtener un boleto a la liguilla, por lo mostrado en el campeonato. Las sorpresas podrían ser los conjuntos de Monterrey y Pumas, quienes están al acecho de algún descalabro de los cinco mencionados.