Skip to content
Muy concurrida la Junta General de Dirigentes, convocada por la GSL Pla Sports.
Muy concurrida la Junta General de Dirigentes, convocada por la GSL Pla Sports.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dentro del marco del 43 aniversario de la GSL Pla Sports, se anunció la próxima celebración del Torneo de Campeones, el cual otorgará premios en efectivo a quienes resulten ganadores.

Lo anterior fue anunciado por Sara Pla, presidenta de la organización, quien hizo la invitación a los campeones y subcampeones de los Torneos de Liga  y Copa 2013, así como informó que los partidos se jugarán en horario vespertino cada domingo, iniciando en el mes de octubre.

Sara Pla se reunió con su gremio a través de  su  Junta General con dirigentes de equipos, a la cual acudió el 90 de los representantes de equipos, que llenaron a su máxima capacidad el salón A del Downtown Community Center de Anaheim.

Durante su presentación Sara Pla, presidenta de la GSL Pla Sports, recalcó la importancia de seguir el Reglamento Interno, así como agradeció la preferencia de pertenecer a la liga más antigua del Sur de California, que ya está cumpliendo 43 años de existencia.

Durante la junta estuvo Alex Mora, agente de Farmers Insurance, quien entregó obsequios a cada dirigente, así como rifó diez balones, dos camisetas de Chivas USA, una bufanda de Chivas USA y dos pares de entradas para el partido del “chiverío” del 14 de septiembre en el StubHub Center.

La Junta General culminó en franca camaradería entre los dirigentes, quienes aplaudieron a los últimos campeones y se pronunciaron por una limpia competencia.

Las inscripciones para el próximo Torneo de Campeones ya están abiertas, para obtener mayores detalles puede acudir a las oficinas de la Liga.

HONRAN LA MEMORIA DE REYNALDO P. GARCIA

Cuando en 1972 se fundó la GSL Pla Sports, uno de los primeros equipos en inscribirse fue el que dirigía el señor Reynaldo P. García (q.e.p.d), al cual puso por nombre Avante y aquí sigue jugando, ahora en Veteranos Oro, en la rama sabatina y uno más en Segunda Nova, por lo cual el tiene la misma edad que la Liga.

A lo largo de los años, cosecharon varios triunfos y el señor Reynaldo siempre estuvo al frente del equipo con la misma emoción, entrega y responsabilidad que el primer día, empero en el 2011 fue afectada de una extraña y fulminante enfermedad, llamada anemia aplástica, que es cuando los glóbulos rojos están disminuidos de hemoglobina, una proteína que transmite oxígeno a los pulmones. Así don Ray, como se le decía cariñosamente, fue abatido por este mal y su deceso ocurrió el 14 de septiembre, por lo cual su esposa Dolores García y sus bellas hijas Iris, Brisa, Crystal y Génesis están creando una fundación para ayudar a combatir esta enfermedad.

En ocasión del tercer aniversario del deceso de Reynaldo P. García, su familia organizó un picnic y mini torneo de futbol para dar a conocer la fundación a sus amigos y comunidad. Este evento se realizará anualmente en septiembre y se llamará “Rey García, Memorial Soccer Game fot AARMOSIF”.

Su esposa Dolores García, con quien estuvo casada 35 años, recuerda que él siempre sintió gran pasión por el futbol, ya que decía que “era lo primero en su vida”.

El equipo Avante le fue heredado a  su primo Tony García, por decisión de Rey, quien antes de morir le entregó la estafeta, la cual continúa y continuará hasta que se pueda.

Durante el evento acudió un buen número de familiares y amigos, que se unieron a la causa de esta fundación.

El señor Reynaldo P. García (q.e,p.d.) sin lugar a dudas dejó gran legado a quienes le conocieron por su gran amor a lo que hacía, por el respeto a su familia y la solidaridad para sus amistades, por lo cual se hace una atenta invitación a quienes deseen adherirse a la causa.

Por otro lado, se jugaron los partidos del nuevo Torneo de Súper Liga, que está “tomando color”, ya que es muy joven en todas sus divisiones, por lo cual en las siguientes semanas lo seguiremos muy de cerca.

Para mayor información y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.

Para ver todas las fotografías visita nuestra galería de fotos, aquí.