Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
THE ASSOCIATED PRESS
Unos hombres miran al mar parados sobre una guardabarrera marina que el huracán empujó hasta la costa. El huracán Ernesto dejó a dos pescadores muertos en el sur de México.

CLIMA: Huracán Ernesto llegó a México, dejó dos muertos

| Imprime | Envía
MIGUEL ANGEL HERNÁNDEZ/THE ASSOCIATED PRESS
:
El huracán bajo de intensidad, conviertiéndose en tormenta tropical el jueves 9 de agosto por la noche

VERACRUZ, México — La tormenta tropical Ernesto tocó tierra cerca de la ciudad porteña de Coatzacoalcos, matando a dos personas mientras se internó en el territorio mexicano.

El meteoro avanzó por el sur del Golfo de México el jueves 9 de agosto durante la noche, en aguas con abundantes plataformas petroleras operadas por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex). El gobierno cerró su puerto principal en el Golfo, en Veracruz y otros más pequeños en Alvarado y Coatzacoalcos.

En el vecino estado de Tabasco, dos pescadores se ahogaron cuando pasó por ahí la tormenta, indicó el gobernador Andrés Granier.

Coatzacoalcos, un importante puerto petrolero, había recibido 177 milímetros (siete pulgadas) de lluvia en las 24 horas previas al paso de Ernesto.

Unos 2,000 soldados e infantes de Marina están preparados para dirigirse a las laderas selváticas del interior a fin de ayudar en las labores de rescate si es necesario, dijo Noemí Guzmán, directora de protección civil del estado de Veracruz. Guzmán dijo que hasta el momento no se han reportado desbordes en ninguno de los principales ríos del estado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que para el jueves por la noche, los vientos sostenidos de la tormenta se habían reducido a unos 65 kilómetros por hora (40 millas), justo en el límite para ser considerado tormenta tropical. Indicó que la tormenta seguirá debilitándose durante la noche y debería disiparse por la mañana, aunque se espera que sigan las fuertes lluvias hasta el viernes por la noche.

El vórtice de la tormenta se ubicaba a unos 135 kilómetros (85 millas) al suroeste de Veracruz.

En el Pacífico, Gilma se debilitó a tormenta tropical y el jueves por la noche estaba a unos 1,115 kilómetros (695 millas) al suroeste la península de Baja California, en México, con vientos máximos sostenidos de cerca de 110 kmh (70 mph).


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT