Skip to content
Patricia Méndez Hall espera que su libro "Corriendo Las Bases en América", sea una guía para las personas que quieren progresar en éste país.
Patricia Méndez Hall espera que su libro “Corriendo Las Bases en América”, sea una guía para las personas que quieren progresar en éste país.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Patricia Méndez Hall, autora del libro “Corriendo Las Bases en América”, asegura que cuando se trata de sus finanzas, no se puede confiar en nadie


Para Patricia Méndez Hall, que llevaba años trabajando de cerca dentro de la industria del béisbol, escribir un libro que ayudara a estos atletas a tomar más control de sus vidas financieras fue un paso natural y necesario.

Lo que no esperaba es que éste mismo libro fuera considerado clave, no sólo para los jugadores de béisbol, a quienes estuvo dirigido inicialmente, sino para todas las personas que buscan tener control de su dinero.

Y eso fue precisamente lo que pasó.

“Comencé trabajando con jugadores de béisbol y por eso escribí el libro para ellos, pero hasta después me dí cuenta de que éste libro puede ayudar a toda clase de persona”, dijo Méndez Hall durante una entrevista telefónica.

“Este libro está escrito para la persona latina que llega a este país y que necesita ayuda”, dijo.

“Necesitan saber que no están solos y que van a lograr sobrepasarlo todo”, aseguró.

Según Méndez Hall, muchas personas que acaban de llegar al país están propensas a caer en situaciones financieras muy poco favorecedoras.

Por ejemplo, Méndez Hall sabe que hay muchas personas que llegan a este país con la esperanza de ayudar a sus familias en países extranjeros, algo que aunque es admirable, muchas veces dificulta el progreso de esa misma persona.

“Su familia en casa no conoce las responsabilidades de vivir en este país”, explicó. “Tal vez sus padres se sientan orgullosos de usted por haber llegado a este país y estar trabajando, pero no conocen las responsabilidades. ¿De qué sirve si gana 2,000 dólares al mes y manda 1,000 a su casa?, si no puede ahorrar y llega a perder su trabajo, no tendría otra opción que regresar a casa sin dinero y sin nada”, dijo.

“Si quiere ayudar a su familia, tiene que ayudarse a si mismo primero”.

Esa es una de las cosas más importantes que Méndez Hall quiere que los lectores obtengan de su libro.

También asegura que otra de las cosas es no confiar en nadie. Aunque las personas tengan buenas intenciones, muchas veces no son los mejores consejeros financieros y seguir esos consejos puede atraer graves problemas.

“No confíen en nadie, sólo confíen en sí mismos y en su corazón”, dijo.

Hoy Méndez Hall espera que su libro “Corriendo las Bases en América” sirva de guía para todas las personas que quieren superarse en este país.

“Mi libro no es una novela larga”, dijo Méndez Hall. “Trato de hacerlo todo lo más fácil posible, para que todo el que quiera lograr una mejor vida, lo pueda hacer”, finalizó.

Para conseguir el libro de Patricia Méndez Hall, puede visitar amazon.com o

patriciahallbooks.com

Palabras sabias

Para aquellos que apenas están llegando al país…

“Tengan un plan de acción. Necesitan un plan y necesitan ajustar ese plan cada tres meses. Necesitan tener un plan basado en lo que quieren lograr. Si su plan es traer a su esposa y a sus hijos o sus padres, piensen en cuánto dinero necesitarán, cuánto dinero están ganando y cuánto cuesta la vida aquí”.

Para los que ya tienen una vida establecida en el país…

“Recuerden que la economía es muy inestable, nada está seguro, muchas empresas aún están despidiendo a personas. Mi consejo es ahorrar, dejen de gastar dinero innecesario. Necesitan tener lo suficiente guardado como para vivir de tres a seis meses en caso de alguna emergencia”.