Skip to content
  • Alejandro Navarro (derecha) del Toluca disputa el balón con Almeida...

    Alejandro Navarro (derecha) del Toluca disputa el balón con Almeida del equipo Gremio. El equipo escarlata perdio el partido 1-0.

  • Ramiro (derecha) de Gremio celebra con su comapañero Fred después...

    Ramiro (derecha) de Gremio celebra con su comapañero Fred después de anotar ante Toluca.

  • Diego Arias (derecha) del Atlético Nacional pelea por el balón...

    Diego Arias (derecha) del Atlético Nacional pelea por el balón con Lucas Villarruel (izquierda) de Huracán.

  • Gabriel Costa (izquierda) del Sporting Cristal busca quitarle el esférico...

    Gabriel Costa (izquierda) del Sporting Cristal busca quitarle el esférico a Emilio Mac Eachen del Peñarol.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con un gol de Ramiro, Gremio de Brasil venció 1-0 Toluca de México en un partido de mero trámite entre dos equipos que estaban clasificados de antemano a los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 15 minutos, el lateral derecho Ramiro definió de cabeza para el local tras ser habilitado por el mediocampista Luan.

Toluca terminó primero en el Grupo 6 con 13 puntos, dos más que Gremio. San Lorenzo de Argentina y Liga de Quito, en el otro duelo disputado, empataron 1-1 en Buenos Aires. Ambos acumularon cuatro puntos.

Gremio fue más que Toluca, especialmente en la etapa inicial. Una vez conseguida la ventaja mínima, Gremio se contentó con administrar el resto del partido ante un oponente sin mucha ambición.

Las ocasiones de mayor peligro se dieron en el primer cuarto de hora. El mediocampista Edy Brambila tuvo la oportunidad de poner arriba a Toluca, pero el portero Marcelo Grohe supo atajar recién a los dos minutos. Liborio Sánchez, el arquero de Toluca, contuvo un remate de Luan a los 11.

Huracán empata y avanza

Huracán de Argentina consiguió un luchado empate 0-0 en su visita al Atlético Nacional, y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El guardavallas Marcos Díaz salvó varias veces al conjunto visitante, que llegó al encuentro en leve riesgo de quedar eliminado si caía y si Sporting Cristal de Perú rescataba una victoria holgada de su visita a Peñarol en Montevideo. Con la igualdad, el “Globo” no dejó lugar al suspenso, y llegó a ocho puntos, por cinco de Peñarol, que se impuso 4-3 al conjunto peruano, relegándolo al último puesto con cuatro unidades.

Atlético Nacional, clasificado de antemano, perdió su foja perfecta pero quedó como líder absoluto del grupo, con 16 puntos, sin goles en contra y con 12 a favor.

Peñarol remonta y deja fuera a Cristal

A pesar de que estuvo con dos goles de ventaja en buena parte del partido, Sporting Cristal perdió 4-3 ante Peñarol, una derrota que concretó la eliminación del equipo peruano en la Copa Libertadores.

Peñarol ya había perdido toda posibilidad de avanzar en el torneo y formó con suplentes en la última fecha cierre del Grupo 4.

Para avanzar a octavos de final, el equipo peruano tenía que ganar y que el ya clasificado Atlético Nacional de Colombia venciera a Huracán de Argentina, en el otro partido de la llave. Pero ninguno de los dos resultados se produjo. En Medellín, Huracán sacó un empate 0-0 con los colombianos.