Skip to content

TELENOVELA: Christian de la Fuente regresa a las novelas a partir de este martes 8 de marzo

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Christian de la Fuente, el “Sueño de amor” se construye día a día y de eso precisamente se ocupa todo el tiempo, de construirlo junto a su esposa e hija y esperar “que Laura crezca feliz y que la gran niña que tenemos aquí, se convierta en una gran mujer, yo creo que ese es el sueño de amor de todo mundo”.

El actor de origen chileno regresa a las telenovelas en “Sueño de Amor”, una producción de Televisa que se transmitiráa partir del martes ocho de marzo a través de Univisión.

De la Fuente confiesa que está “muy contento por todo el éxito que ha tenido la novela en México y con muy buenas críticas, estamos esperando que tengamos el mismo recibimiento en Estados Unidos, que esperemos que así sea y que la gente la disfrute”.

Espera también que muchos hispanos se sientan identificados con Ricardo, un inmigrante que no descansa hasta conseguir el sueño americano y volverse agente de la Interpol, por el hecho de formar una familia y trabajar de este lado.

“Creo que eso es algo que muchos hispanos viviendo en Estados Unidos lo tienen en común, porque todos los inmigrantes así tenemos nuestra familia, empezamos a dividir nuestros corazones entre nuestro país de origen y el que nos acogió y recibe a nuestra familia”., dice en acto chileno.

Revela que siempre trata de que todos los personajes que ha hecho en su carrera no sean clichés, como es el caso de Ricardo, “todos los personajes tienen un elemento importante y a todos se les trata con la misma energía y con la misma visión, de hacerlos lo más emocionales posible, que no sean personas que toquen sólo una tecla”.

Asegura que “en el caso de Ricardo, es un personaje que es más fácil hacerlo en ese sentido, porque es un personaje que tiene muchos matices, tiene a su familia, a su papá, tiene la parte de agente de la Interpol, que trabaja como encubierto de maestro, vemos su relación con los niños, es un personaje que se relaciona con distintos mundos y cada mundo se relaciona de una forma distinta”.

De su relación con Betty Monroe, una actriz que se estrena con Televisa, luego de estar en TV Azteca, dice que es excelente.

“Betty es una actriz muy profesional, muy talentosa y obviamente estando 16 horas juntos todos los días, si no nos tomamos esto con humor, termina siendo una pesadilla; entonces tenemos la suerte de tomarnos todo con humor, de reírnos mucho, nos hacemos muchas bromas entre nosotros, que eso es lo que hace que nos podamos divertir y llevar esto con buen humor y pasarla bien”.

“Sueño de Amor” ha sido muy bien recibida principalmente por no haber elegido el “rating fácil”, al no ser una novela remake o que aborde el tema de narcos.

Christian dice que “es una novela que no sólo por el hecho de ser una historia original ha tenido el éxito que ha tenido, sino porque es una novela en donde además todos los ingredientes que se han conjugado son de primera: tenemos un gran productor, tenemos un gran equipo técnico, tenemos grandes actores y todo eso ayuda a que sea un proyecto de primera”.

Si no, “no hubiera sido el proyecto que elegí para regresar a hacer novelas, después de estar trabajando en Estados Unidos”.

En Chile, Christian formó parte alguna vez de las fuerzas armadas, algo que sin duda le ha ayudado para interpretar a Ricardo, un ex marine y ahora agente de la Interpol.

“Bueno, siempre ayuda cuando uno puede prestar experiencias personales al personaje, cuando uno puede tomar las cosas de la vida real y las pueda llevar a la ficción, a la fantasía, le da un poco más de credibilidad y eso ayuda”.

Antes de despedirse de sus fans en el sur de California, Christian de la Fuente dice que espera “que a todos les guste la novela como nos ha gustado a nosotros hacerla, hemos trabajado con mucho cariño y muchas ganas para hacerla posible y que nos acompañen a partir del martes ocho (de marzo) a las 8:00, ahí estaremos de lunes a viernes”.

El reparto

Cristian de la Fuente es Ricardo Alegría

Betty Monroe es Esperanza Guerrero

Sabine Moussier es Tracy Kidman

Julián Gil es Ernesto de la Colina

Renata Notni es Patricia Guerrero

Carmen Salinas es Margarita Manzanares

Osvaldo de León es Erasmo Gallo

Dayren Chávez es Estrella Gallo

El Chapo de Sinaloa es Jerónimo Durán