Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Empezaron cantando covers de Los Fabulosos Cadillacs, de Los Auténticos Decadentes y otras bandas sin imaginar que tiempo después llegarían a compartir mucho más que el escenario con estas bandas. Ahora se perfilan como sus sucesores, son la sangre nueva del ska/rock argentino.

“Caligaris somos un grupo de amigos desde la infancia. Nos conocemos hace más de 20 años y como éramos amigos todos acá del mismo barrio, en vez de jugar al futbol porque éramos muy malos decidimos hacer música que era la pasión que nos unía a todos”, asi dice Juan Taleb vocalista y guitarrista en entrevista vía telefónica para Unidos desde Córdoba, Argentina

Al referirse a como se juntaron, “Así empezamos haciendo covers durante una de las fiestas patronales del barrio que se hace todos los años. Esto es en agosto de 1997, así que próximamente estaremos cumpliendo 18 años juntos. Nuestra música es influenciada por un montón de bandas de rock y bandas tropicales de todos los lugares que hemos tenido la suerte de tocar y visitar también.”

UNIDOS: Cuéntanos porque escogen el nombre Caligaris?

JUAN TALEB: El nombre se debe a la historia de un payaso porque dos de los integrantes del grupo nacieron en un circo. En realidad nacieron en un hospital, pero vivían en circo, su familia era del circo, son la quinta generación de familia circense de los hermanos Muñoz. Así que en los circos se cuentan historia o leyendas no se sabe si son realidad o mentira pero por ahí se contaba la historia de un payaso que se llamaba Caligaris y que fallece en la pista del circo desarrollando su rutina y la gente le aplaude creyendo que había terminado y había fallecido, entonces nos conmovió la historia esa de divertir hasta el final, nosotros tratamos de hacer lo mismo, dejar la vida en el escenario pero sin morir nadie no? (risas)

Por su sonido alguna vez los han comparado con estas bandas, como Los Cadillacs, o Los Decadentes?

Si, por supuesto, por ahí mucha gente dice que la música de nosotros y estos grupos esta al par. Eso para nosotros es un elogio, no creemos estar a la altura de estos monstruos. Son bandas que hemos admirado desde siempre y afortunadamente nos hemos conocido con todos ellos y hemos compartido más que escenarios, hemos compartido amistades con todos ellos, producciones artísticas, hemos comido asado. En realidad no solo son nuestros ídolos sino que también son nuestros amigos, como te digo nosotros crecimos escuchando su música y hoy escuchar esos elogios el algo fuerte para nosotros.

Tienen nuevo disco en puerta y ya circula el primer sencillo no?

Así es, el primer sencillo se llama ‘Todos Locos’ y es un adelanto del próximo disco que se va a llamar ‘Circologia’ y que va a salir a la luz a fines de marzo aproximadamente. Ha sido producido artísticamente por Mariano y ‘La Mosca’, dos integrantes de Los Auténticos Decadentes, y con ellos ya habíamos hecho trabajos anteriores. Lo hemos grabado y mezclado en el estudio de Álvaro Villagra en la provincia de Buenos Aires. Para nosotros Álvaro Villagra es uno de los mejores ingenieros en sonido y en mezcla que hay en este país y estamos todos totalmente contentos.

Vienen varios invitados en este disco, uno de ellos es Lupe Esparza de Bronco, a quien se le ocurrió esta colaboración?

En este disco tenemos a tres invitados que teníamos ganas de grabar con ellos, uno es Emiliano (cantante) de No Te Va a Gustar, otro invitado fue Dr. Shenka de Panteón Rococó y el otro fue Lupe. La realidad es que en cada disco el baterista canta una canción solo, es esta ocasión la quiso grabar con Lupe, entonces no sé cómo hizo para contactarlo, por medio de alguien en México consiguió su mail, le escribió y le dijo, ‘Mira nosotros somos de argentina y queremos grabar esta canción con vos.’ Lupe no tenía conocimiento de quien somos nosotros, entonces le pregunto a los hijos y los hijos resultaron ser fanáticos de los Caligaris allá! Ellos le dijeron, si papa por favor tenes que grabar con ellos y fue como Lupe accedió y la verdad quedo espectacular, es una cumbia lenta tipo bronco, es una perla.

Tienen una base de fans muy fuerte en México, como se sienten?

Hablar de México, todo lo que se pueda decir con palabras es poco realmente, te diría que es nuestra segunda casa, hay un montón de lugares donde nos va bien y donde la gente pida que vayamos, es realmente increíble el calor y la buena onda de los mexicanos cuando estamos allá, el mexicano tiene la característica de hacerte sentir que no te falta nada estando tan lejos de casa y siempre estamos felices de estar allá cada vez.

El resto de la banda de Los Caligaris la componen: Agustín Cuadrado, Armando Mansilla, Raul Sencillez, Gabriel Garita Onandia, Lautaro Bartoli, Federico Zapata, Marcos Ozamis, Mariano Baigorria, Martin Pampiglione, Mauricio Ambrosi y Valentin Scagliola

Para conocer más de la banda visita sus redes sociales www.losgaligaris.net o www.facebook.com/LosCaligarisOficial