Skip to content
Marco Antonio Rodríguez.
Marco Antonio Rodríguez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Árbitro Marco Rodríguez anuncia su adiós tras 25 años de carrera

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno anuncio hoy su adiós al arbitraje en activo, en una decisión consultada con su familia y que tenía tomada desde antes de su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En rueda de prensa, el silbante dijo que pretende desarrollarse profesionalmente como director técnico, aunque no cierra las puertas a trabajar en la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol o como comentarista deportivo.

“Estoy muy satisfecho. Siempre lo tuve muy claro dirigir partidos muy importantes a nivel mundial y obtuve el objetivo… cada uno de los mundiales tuvo su aprendizaje genuino y su fortaleza al crecimiento personal”.

Indicó que en Brasil iba a mostrar todo lo adquirido en los años de carrera deportiva y comentó, “me voy muy satisfecho. Sé que es tiempo de abrir nuevos horizontes y cerrar este ciclo que fue muy bendecido”.

Raúl Jiménez definirá la próxima semana su futuro en Europa

El presidente operativo del club América, José Romano informó hoy que “hay dos ofertas firmes” por el delantero americanista Raúl Jiménez, quien conocerá su futuro europeo la próxima semana.

“Se están analizando con el jugador, con nosotros los directivos y la familia de Raúl y esperemos saber pronto, creo que en la próxima semana vamos a saber qué va a pasar”, explicó.

Para las gestiones de la directiva azulcrema “lo ideal es firmar el contrato, se quede con nosotros para los siguientes seis meses (Torneo Apertura 2014) y en diciembre se vaya con su nuevo equipo, como sucedió con Diego Reyes” al Porto.

Uno de los equipos que disputan a Jiménez es el Porto y destacó que urge a la directiva americanista definir qué va a pasar con Raúl, porque de irse tendrán que contratar un futbolista extranjero.

Ricardo Peláez regresa para dar resultados al América

El presidente deportivo del club América, Ricardo Peláez expresó hoy que “lo ideal será ganar, golear y gustar, lo cual es muy difícil, pero uno siempre quiere lo mejor para el equipo” en el Torneo Apertura 2014.

Enfatizó que “los buenos momentos hay que alargarlos. Estamos muy ilusionados. La exigencia, aquí, es la misma, calificar a la liguilla y ahí pelear el campeonato”.

A manera de mensaje a los jugadores, señaló que “ni hay tiempo de poner pretextos, ‘es que vengo llegando’, ‘es que no conozco al cuerpo técnico y a los refuerzos’”.

Y como ejemplo explicó que “estoy de regreso no para poner pretextos, estoy para entregar resultados, entonces, vamos con todo a León, para tratar de empezar con el pie derecho”.

Otro de los ingredientes es “hacer un buen grupo de trabajo, comprometernos todos, ilusionarnos, visualizarnos ganadores, queremos empezar con el pie derecho”.

Brasileño Maikon Leite quiere ayudar con goles a Atlas

El delantero brasileño Maikon Leite quiere ser un jugador importante con sus goles para Atlas, equipo que va iniciar el Torneo Apertura 2014 con el único objetivo de sumar puntos por el tema del descenso.

“Quiero ser una persona importante en la cancha y poder hacer goles, dar asistencias y poner pases para anotación a los delantero. Quiero participar en todo y hacer un buen papel”, dijo el refuerzo rojinegro.

Comentó que aprovechó todo el trabajo de pretemporada para llegar a tope y sentirse “listo y tranquilo para jugar los 90 minutos”.

Respecto al debut ante Tigres de la UANL, mencionó que “debemos iniciar ganando, pero no jugamos solos, Tigres también vendrá a querer vencer. Por eso debemos tener una buena concentración para el buen inicio y poder estar más agusto y tranquilos en la cancha”.

Firma ecuatoriano Guerrón contrato por tres años con Tigres

El presidente de Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, informó que finalmente cerraron el acuerdo con el volante ofensivo ecuatoriano Joffren Guerrón, quien firmó contrato por los próximos tres años, pero su debut está en duda porque no ha llegado su pase internacional.

“Ya firmó, nos falta el pase internacional, pero firmó por tres años. A este jugador lo buscamos desde un principio, nos tardamos, hubiéramos querido tenerlo desde antes”, dijo.

“Es un jugador que hemos seguido desde tiempo atrás, estábamos esperando que llegara con nosotros y tenemos el gusto de contar con él. Los compañeros y el cuerpo técnico lo recibieron muy bien”, declaró.

Se espera que en los siguientes días llegue el pase internacional del ecuatoriano, al igual que el del portero argentino Nahuel Guzmán, quien es otro de los refuerzos del equipo con miras al Torneo Apertura 2014.

“Flaco” Tena adelanta que cuatro seleccionados serán concentrados

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, no quiso revelar si colocará como titular a alguno de los cuatro jugadores pertenecientes al club que disputaron la Copa del Mundo Brasil 2014 en el partido ante Pachuca del próximo sábado.

El portero Jesús Corona, el mediocampista Marco Fabián de la Mora y el recién llegado defensa central Francisco Javier Rodríguez reportaron a los entrenamientos el lunes de esta semana, después de dos semanas de vacaciones tras el Mundial, mientras el volante ecuatoriano Joao Robin Rojas habría llegado la víspera.

“Están contemplados para la concentración. Ya iremos viendo si inician o van de cambio. Pero platicando con ellos están muy bien, dejaron de trabajar dos semanas, pero en general bien, sobre todo en lo mental tienen muchas ganas, para mí es de lo más importante”.

La “Máquina” iniciará su participación en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX el próximo sábado en el estadio Azul contra Pachuca.