Skip to content
  • El jugador del Pachuca Jonathan Urretaviscaya (d) cabecea el balón...

    El jugador del Pachuca Jonathan Urretaviscaya (d) cabecea el balón ante la marca de Joseph Mora (i), del Saprissa.

  • El jugador del Saprissa Mario Torres (c) disputa el balón...

    El jugador del Saprissa Mario Torres (c) disputa el balón con Emmanuel García (i) y Stefan Medina (d), del Pachuca.

  • En un partido muy ríspido el equipo Saprissa costarricense y...

    En un partido muy ríspido el equipo Saprissa costarricense y el Pachuca mexicano empataron sin goles y definirán el boleto a semifinales en la vuelta.

  • Víctor Sosa (i) de Tigres disputa el balón con Erik...

    Víctor Sosa (i) de Tigres disputa el balón con Erik Vera (d) de Pumas durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Universitario de Monterrey (México).

  • Jugadores de Pumas festejan una anotación ante Tigres. El equipo...

    Jugadores de Pumas festejan una anotación ante Tigres. El equipo universitario logró una importante anotación de visitante con vistas al partido de vuelta.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Pachuca salió vivo del Monstruo Morado.

En un partido donde volaron patadas a diestra y siniestra, los Tuzos sacaron un valioso empate 0-0 ante Saprissa en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

El equipo titular que suele utilizar Diego Alonso soportó la presión del Estadio Ricardo Saprissa, pero sobre todo el juego ríspido por el que optó el conjunto local, lo que le recompensó en una eliminatoria igualada que buscarán consumar el martes en el Estadio Hidalgo.

Por opciones de gol Pachuca no sufrió, pero los que sí sufrieron a la hora de consumarlas fueron, Erick Aguirre e Hirving Lozano, los elementos más jóvenes del 11 inicial, que pudieron graduarse con honores en este torneo.

Saprissa también logró opciones, pero antes optó por un juego rudo que casi les da resultados, de no ser por el gran momento que vive Omar González, quien intercedió en un par de jugadas durante la primera parte para cortarle las alas al local.

Mientras el estadounidense fue el mejor de la cancha para los Tuzos, Jonathan Urretaviscaya y el “Chucky” sufrieron para meter miedo.

Lozano, para no variar, fue atendido una y otra vez con faltas por Heiner Mora y Roy Miller, los perros de caza con los que cuenta el Saprissa en defensa y quienes le agarraron rápido el modo a la perla tuza.

La única que sufrieron, fue un mano a mano al 83′, que el propio Lozano desperdició al definir suave y sin dirección.

El empate dejará todo para la vuelta, a disputarse el martes en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca suma 26 partidos sin perder. Una especie de Monstruo Tuzo.

Empatan Tigres y Pumas

Pese a usar toda su artillería, los Tigres no pudieron sacar ventaja de la localía y apenas empataron 1-1 con los Pumas en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

El equipo de Ricardo Ferretti ganaba con el estreno goleador del chileno Eduardo Vargas, pero se dejó empatar con un tanto de Matías Britos, que al ser como visitante para Pumas es de oro.

Con este resultado, los Tigres están obligados a ganar o empatar por dos goles ó más en el duelo de vuelta del próximo miércoles en La Capital.

André-Pierre Gignac tuvo la primera grande del juego apenas a los 7 minutos, cuando le quedó un rebote pleno dentro del área, pero voló su disparo.

Después la visita reaccionó y empleó al máximo a Aarón Fernández en dos ocasiones, una de Britos y otra de Alan Mendoza. Luego, Javier Cortés desperdició un disparo dentro del área sin marca, al patear desviado.

Pablo Barrera robó una pelota a la defensa de Tigres en la salida y escapó mano a mano con el portero, pero cruzó demasiado su tiro.

Tras esas llegadas de Pumas, a los 40 minutos llegó el estreno de Vargas, con un golazo en un disparo de larga distancia.

Aunque tres minutos después, el propio Vargas dejó ir el doblete, al entregarle el balón a un ya vencido portero capitalino, Alfredo Saldívar.

Ya en la segunda parte, a los 61′ y con apenas unos segundos en la cancha, Nicolás Castillo mandó un centro a Britos, quien sin marca cabeceó al fondo de la red para empatar el marcador.

Buscando romper el empate, Ferretti mandó a la cancha a Lucas Zelarayán por Luis Advíncula y unos minutos después ingresaron Luis Quiñones por Damián Álvarez e Ismael Sosa por Jorge Torres Nilo.

Los cambios estuvieron a punto de funcionar, cuando al minuto 73′, a Sosa le quedó un rebote dentro del área, pero voló su zurdazo.

Más tarde Castillo dio otro susto a Tigres y estrelló un remate en el poste. Y en el último minuto, la zaga visitante despejó un balón de su propia línea de gol, tras un gran desborde de Quiñones y un rebote en Darío Verón que por nada era autogol.

A Tigres no le queda más que jugarse el todo por el todo el próximo miércoles, de visita en el Estadio Olímpico Universitario.

En otro partido por los cuartos de final el Red Bulls de Nueva York no pudo superar el equipo canadiense Whitecaps de Vancouver quien logró un valioso empate de un gol por bando rumbo al partido de vuelta.