Skip to content
  • El centro de distribución de JC Penney, ubicado en 6031...

    El centro de distribución de JC Penney, ubicado en 6031 Orangethorpe Ave, en Buena Park, es un complejo que tiene 1 millón de pies cuadrados y fue evaluado en aproximadamente $35 millones el año pasado, convirtiéndolo en un valioso activo inmobiliario para el minorista en problemas financieros.

  • JC Penney dijo que venderá su enorme centro de distribución...

    JC Penney dijo que venderá su enorme centro de distribución en Buena Park y que además cerrarán cerca de 140 tiendas. No se sabe la cantidad de personas que podrían quedarse sin empleo.

  • El centro de distribución masiva de JC Penney en Buena...

    El centro de distribución masiva de JC Penney en Buena Park, se trasladará al Inland Empire, el cual se utiliza como Centro de Operaciones de J.C. Penney, en la Costa Oeste.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

J.C. Penney cerrará el centro de distribución de Buena Park y lo trasladará al Inland Empire, dijo la compañía recientemente. También cerrará cerca de 140 tiendas en todo el país.

En un comunicado de prensa, la compañía declaró que estaba “en el proceso de vender su cadena de suministro en Buena Park, en un esfuerzo por monetizar un lucrativo activo inmobiliario”.

No se proporcionaron detalles sobre el número de empleados que se verían afectados por el cierre inminente.

Este centro, que tiene un millón de pies cuadrados y está compuesto de 24 acres, se encuentra en la dirección 6031 Orangethorpe Ave. fue evaluado en aproximadamente $35 millones el año pasado, haciéndole un activo de bienes raíces valioso para el minorista problemático.

CoStar Group, un proveedor de datos de bienes raíces comerciales, indicó que la propiedad, construida en 1967, se utiliza como un “centro de operaciones de J.C. Penney en la Costa Oeste”.

“El motivo aquí es la venta de instalaciones industriales en el sur de California”, dijo Louis Tomaselli, director gerente senior de JLL. “Podrían vender este centro de distribución de un millón de pies cuadrados, que es bastante anticuado, y venderlo por más de $130 millones”.

Ventajas económicas

Tomaselli dijo que el traslado al Inland Empire tiene sentido económico para el minorista.

“Van a vender una instalación de 40 años de antigüedad y luego alquilarán una nueva instalación… de última generación, con un enorme espacio para camiones. Y pagan las tasas actuales del mercado, que están muy por debajo de lo que costaría operar en las instalaciones de Orange County.

“Esto está sucediendo en todo el sur de California”, dijo.

La compañía dijo que ofrecería una lista de cierre de tiendas a mediados de marzo. Un mapa de la empresa de tiendas indica que hay 79 en California. Una cifra aproximada en la región de cuatro condados del sur de California ascendió a 33 tiendas.

Los cierres de tiendas de J.C.Penney representan entre el 13 y el 14 por ciento de la cantidad de tiendas actuales del operador de tiendas por departamentos, y menos del 5 por ciento de las ventas anuales totales. La compañía dijo que también iniciaría un programa voluntario de jubilación anticipada para unos 6,000 empleados elegibles.

Para una empresa que registró ganancias en su cuarto trimestre, el número de tiendas cerradas sorprendió al menos a un analista minorista.

“El número total es interesante, teniendo en cuenta todo lo que hemos escuchado es que han mejorado sus ventas”, dijo Greg Stoffel de Gregory Stoffel & Associates en Irvine. “Pero que muchas tiendas diseminadas en los Estados Unidos no están conmoviendo la tierra, pero podrían realmente dañar algunos de los centros en los que se encuentran las tiendas”.

Bajan las ventas

A pesar de las ganancias, la cadena con sede en Texas informó que las ventas totales cayeron ligeramente en el cuarto trimestre y una métrica clave de ingresos también disminuyó ligeramente.

JC Penney se ha recuperado de un plan de reinvención catastrófico bajo el ex presidente ejecutivo, Ron Johnson, que envió ventas y ganancias en una caída libre en los años 2012 y 2013.

El negocio se estabilizó bajo Mike Ullman, quien tomó el timón en 2013 después que Johnson fue expulsado. Bajo Marvin Ellison, quien ha sido CEO desde 2015, Penney está buscando nuevas maneras de aumentar las ventas mientras mejora su comercio electrónico. Pero mientras que las ventas anuales encogieron todavía, lo que anima es la imagen de beneficio de Penney. Penney fue capaz de obtener un beneficio de $1 millón para el año fiscal completo, la primera vez que obtuvo una ganancia anual desde el 2010.

Al igual que otras grandes tiendas, JC Penney está tratando de adaptarse a los patrones de compras cambiantes, y se está uniendo a otros grandes almacenes como Macy’s, que están reduciendo su huella de la tienda. Los consumidores están cambiando su gasto de ropa, hacia experiencias como tratamientos de belleza o hacia el suministro de su hogar. Y cuando compran ropa, es más a menudo en tiendas con precio en ofertas o en línea como Amazon, que se mueve más en ropa.

Para el cuarto trimestre fiscal, JC Penney informó una utilidad neta de 192 millones de dólares ó 61 centavos por acción. Las ganancias, ajustadas por ganancias y costos únicos, llegaron a 64 centavos de dólar por acción.

Los ingresos totalizaron $3.96 mil millones en el período, un 0,9 por ciento menos que hace un año. Los analistas encuestados por Zacks esperaban 3.97 mil millones de dólares en ingresos.

Las ventas en las tiendas abiertas por lo menos el año pasado, son un indicador clave de la salud de un minorista, bajaron un 0,7 por ciento. Esta cifra excluye los resultados de tiendas recientemente abiertas o cerradas. JC Penney espera que las ganancias de todo el año oscilen entre 40 centavos y 65 centavos de dólar por acción.