Skip to content
  • La Llorona llega a Universal Studios en Universal City para...

    La Llorona llega a Universal Studios en Universal City para celebrar el 'Halloween'.

  • La Llorona es una leyenda de terror en Latinoamérica.

    La Llorona es una leyenda de terror en Latinoamérica.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La legendaria historia de “La Llorona” llega de manera trágica, terrorífica y a su vez divertida en la nueva atracción en Universal Studios Hollywood durante octubre para darle un toque latino.

“La Llorona: Villa de almas perdidas” es el nuevo laberinto y una de las principales atracciones durante las noches de “Halloween Horror Nights” de este año, la temporada de miedo y terror.

La atracción está basada en la leyenda que muchas personas en América Latina han escuchado durante su infancia, sobre una mujer que asesina a sus hijos tras el abandono de un hombre y después se ahorca.

Según cuenta la leyenda, su espíritu revive todas las noches y busca desesperadamente a sus hijos por los ríos gritando: “Ay mis hijos, ¿dónde están mis hijos?”.

Aunque existen varias versiones de esta antigua leyenda latinoamericana, el parque adaptó la versión más popular, añadiéndole la creatividad del cineasta mexicano Diego Luna, quien desarrolló el laberinto según su propia interpretación que aprendió de pequeño.

“Como todos los niños mexicanos, crecí con la historia de ‘La Llorona’ y creo que es un cuento interesante para todos”, dijo Luna en un comunicado de prensa.

“Contar historias está en el corazón de todo mi trabajo que realizo y estoy contentísimo de tener la oportunidad de presentar la leyenda en un medio distinto como las Noches de Terror”, agregó el actor de “Y tu mamá también” y “Rudo y cursi”.

El laberinto de “La Llorona” es una zona de miedo dentro de una aldea mexicana, donde por las noches revive el ánima de la mujer que escalofriantemente busca a sus hijos.

Además de este laberinto, el parque presenta cinco laberintos más llenos de terror, pero divertidos, con el regreso de “Bill & Ted’s Excellent Halloween Adventure”.

Los otros laberintos y atracciones son: “Eli Roth’s Hostel: Hunting Season”, “Alice Cooper: Welcome to My Nightmare”, “Rob Zombie’s House of 1,000 Corpses: In 3D ZombieVision”, “The Wolfman: The Curse of Talbot Hall” y “Terror Tram: Scream 4 Your Life”.

El parque también presenta varias atracciones, como “The Simpsons Ride”, “Revenge of the Mummy-The Ride” y Jurassic Park in the Dark”, todas modificadas para crear terror y diversión.

Las Noches de Terror durante octubre son el 7, 8, 9, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 y 31. El parque abre sus puertas a las 7 de la noche.

Para más información sobre la temporada de Halloween en el parque, visite www.HalloweenHorrorNights.com.