Skip to content
Andrea “Andy” Wilde usa humo para calmar a las abejas, en el panal de abejas del Aliso Creek Inn. Críar abejas para la producción de miel es solo una de las modas más recientes.
Andrea “Andy” Wilde usa humo para calmar a las abejas, en el panal de abejas del Aliso Creek Inn. Críar abejas para la producción de miel es solo una de las modas más recientes.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Si siente que puede tolerar otra nota sobre las tendencias para el 2013, entonces voy a compartir la mía. Es una lista de observaciones personales de mi parte en su mayoría y no tanto basadas en informes de la industria.

A pesar de que podría mencionar que Bruce Butterfield, de la Asociación Nacional de Jardinería, dice que la jardinería aumentó un tres por ciento en 2012, ganando tres millones de nuevos jardineros en el año.

En total, cultivar un huerto se está volviendo más terrenal. La tendencia a la distancia desde los jardines perennes de altos niveles de mantenimiento y las bardas inglesas, los jardineros están cultivando más alimentos que flores, y están viviendo el estilo de vida de jardín, en lugar de solo tener un jardín para mirar. Un cuidado fácil está superando lo quisquilloso, en la medida que las plantas crecen.

Jardines en el balcón y pequeñas salas al aire libre siguen atrayendo a nuevos jardineros, que no esperan una superficie para cultivar por su propia cuenta. Los vaqueros están cultivando pepinos en el porche, y los habitantes urbanos utilizan espacios verticales donde un terreno plano no está disponible.

No olvide que los milenarios (el grupo de los 18 a los 34 años de edad) probablemente crecieron con los huertos escolares, y sospecho que del número de bloggeros jóvenes de jardinería que andan por ahí, siguen cultivando plantas, aunque sólo sea en la mesa de la cocina.

Cualquier cosa comestible es grande. No sólo el cultivo de su propia comida, sino la crianza doméstica de la apicultura hasta los gallineros y las hierbas de cocina. Un huerto no se trata de ahorrar dinero. La mayoría de la gente hace esto por la calidad de los frutos maduros que producirá lo que planta.

La jardinería de interiores está un poco de vuelta. No tanto con plantas de interior tradicionales, sino con terrarios raros en todo tipo de envases, pequeños arreglos de tamaño escritorio, orquídeas y otras plantas de novedad.

La jardinería vertical no muestra signos de desaceleración. Cubriendo las paredes y cercas e incluso los costados de edificios con jardines colgantes, está reverdeciendo las superficies duras.

Los céspedes están desapareciendo y los patios delanteros se están transformando en huertos y salas al aire libre.

Las rosas están disminuyendo. Los jardineros están dando la espalda a las rosas y están eligiendo plantas más fáciles para el jardín en su lugar. Encontrará un menor número de rosas a la venta en esta temporada de raíz desnuda, mientras la demanda de rosas se ha desplomado en los últimos años.

El enlatado y otras actividades de huertas están en un gran regreso. Toda la comida que se cultiva tiene que ir a alguna parte, y una nueva generación de jardineros de comestibles está aprendiendo a poner los alimentos.

Cultivar marihuana se está convirtiendo en la corriente principal. Con esto quiero decir que estamos encontrando cada vez más productos relacionadas con la marihuana en viveros locales, no sólo en su tienda local de hidroponía. Bueno, todo menos las plantas.

Las suculentas han evolucionado de una manera importante, de aquellos primos feos que nadie se preocupaba, por los nuevos preferidos de la comunidad de la horticultura. No cabe duda de que son adictivas, al tiempo que los coleccionistas quieren por lo menos una de cada una.

Los jardineros están más conscientes de la fauna silvestre en sus patios traseros, desde las aves a las mariposas y otras criaturas tan pequeñas, como las orugas, que se arrastran en sus plantas.

Y los jardineros poco a poco están pensando aguas abajo. Lo que significa que piensan más acerca de los efectos de la corriente debajo de sus prácticas de jardinería, tales como el uso de químicos y cómo afecta a la vida silvestre en general, además de los problemas de suministro de escorrentía y el agua.