Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estamos en el apogeo de la temporada festiva. Para muchos, haber comprado los regalos ha causado estrés tanto para uno, como para la cartera. Parece que todos salieron en busca del “regalo perfecto”. Muchos hicieron líneas durante horas para encontrar las mejores ofertas y los mejores precios en todo. Las fiestas, sin embargo, no necesariamente deben enfocarse solamente en los regalos. Deben enfocarse en el amor que se comparte y en los recuerdos que han hecho juntos. Hay que tomarnos un momentito para celebrar, recordar y apreciar a todos los que nos rodean.

Ahora que el año llega a su fin, las cosas parece que comienzan a detenerse un poco. Tratamos de terminar algunas cosas y esperamos a que el año comience para arrancar nuevos proyectos. Tratamos de buscar tiempo para nosotros y para los amigos que casi no podemos ver. Mandamos tarjetas a las personas con las que no siempre podemos estar en contacto y comenzamos a planear reuniones familiares. También comenzamos a pensar en toda la comida que nos vamos a comer. Durante estos tiempos sólo pensamos en fiestas, comida y más fiestas.

Con tantas cosas, es importante recordar que debemos mantenernos seguros durante estas celebraciones. No tomes y manejes, no te vuelvas agresivo al volante y no digas cosas que lastimen a la gente. Pero sobre todo, diviértete mucho. Recuerda que es tiempo de familia y amigos. Sal a la calle y aprecia las decoraciones. Busca el tiempo de poner decoraciones tú mismo. Has galletas o rompope. Has que estas fiestas sean algo para recordar. No te estreses sobre los regalos, en lugar de eso enfócate en tantas cosas divertidas por hacer. Recuerda que aún tienes responsabilidades que mantener y mantente enfocado en eso también.

El tiempo de las fiestas es un tiempo mágico. Es un tiempo en el que casi todos en el mundo se despiertan sintiéndose un poco más felices. Los vecinos quieren ayudarse uno al otro, y los desconocidos parecen no poderse borrar la sonrisa de los labios. La gente se perdona mutuamente y se alegra. Tómate el tiempo de ver y de apreciar todo. Ama y se amado. Simplemente disfrútalo, diviértete, da y recibe. Las fiestas son tan sólo una vez al año, pero los recuerdos durarán para siempre.