Bienvenidos
Buscar:
, THE ASSOCIATED PRESS
Nolan Arenado fue líder de la Liga Nacional con 41 jonrones, además de encabezar las mayores con 133 remolcadas.

Estrellas acuerdan con equipos de Grandes Ligas

| Imprime | Envía
AGENCIA EFE
Rockies dan a Arenado dos años de contrato

El poder ofensivo de los Rockies de Colorado mantendrá la próxima temporada a uno de los mejores toleteros que hay en las Grandes Ligas después de llegar a un acuerdo con Nolan Arenado por dos años y 29,5 millones de dólares.

El acuerdo evita que ambas partes fuese el proceso del arbitraje salarial al que el jugador tenía derecho.

Arenado ganará 11,75 millones de dólares en 2017 y 17,75 millones en 2018.

Luego le quedará un año en el que puede ser candidato a arbitraje, y podrá convertirse en agente libre tras la temporada de 2019.

La pasada temporada, el tercera base de 25 años fue líder de la Liga Nacional con 41 jonrones, además de encabezar las mayores con 133 remolcadas.

Arenado consiguió también su cuarto Guante de Oro consecutivo, y su segundo Bate de Plata al hilo.

Desde que está en las Grandes Ligas, hace cuatro temporadas, Arenado ya cuenta en su poder con 111 jonrones, que lo convierten en uno de los mejores toleteros que hay actualmente en las mayores.

Harper ganará 13,6 millones la próxima temporada

El toletero Bryce Harper seguirá la temporada del 2017 con los Nacionales de Washington después que ambas partes llegaron a un acuerdo para firmar contrato por 13.625.000 de dólares.

El acuerdo evita el proceso de arbitraje y los Nacionales le duplicaron al jardinero titular el salario, dos años antes de que pueda ser agente libre por primera vez.

La pasada temporada, Harper ganó 5 millones de dólares de dólares, cuando tuvo problemas de lesiones y mermó su producción al plato comparado con su extraordinaria campaña de 2015, en la que se convirtió en el pelotero más joven en ser elegido Jugador Más Valioso (MVP) de forma unánime en la Liga Nacional

Harper apenas bateó .243 con 24 cuadrangulares y 86 remolcadas en 2016, comparado con .330, 42 vuelacercas y 99 impulsadas que consiguió en el 2015.

El toletero estelar de 24 años ya ha sido elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y fue el Novato del Año en 2012.

Uno de los principales asuntos de discusión en el béisbol es si los Nacionales, que no están entre las franquicias históricas y poderosas de las Grandes Ligas, podrán retener a Harper con un contrato a largo plazo.

El jardinero puede declararse agente libre, con la posibilidad de firmar con cualquier equipo por cientos de millones de dólares, después de la campaña de 2018.

El equipo de Washington también logró acuerdos de un año con sus otros tres jugadores candidatos al arbitraje como son el antesalista Anthony Rendon, el lanzador Tanner Roark y el receptor Derek Norris.

Rendon tendrá en el 2017 un salario de 5,8 millones de dólares, mientras que Roark recibirá 4,4 millones y Norris ganará 4,2 millones.

Astros acuerdan con Keuchel contrato por un año

El lanzador zurdo estelar Dallas Keuchel continuará este año con los Astros de Houston después de recibir un contrato por una temporada y 9,15 millones de dólares.

El acuerdo permite a ambas partes no tener que ir a la mediación salarial que estaba programada para las próximas semanas.

Keuchel, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2015, bajó su rendimiento la temporada pasada y de ahí que haya recibido un contrato inferior.

El zurdo, que cumplió 29 años el pasado 1 de enero, tuvo marca perdedora de 9-12 y 4.55 de efectividad en 26 salidas en 2016, unas estadísticas que en nada se parecieron a las que logró en el 2015.

Keuchel durante la temporada del 2015 consiguió llegar a los 20 triunfos con sólo ocho derrotas y 2.48 de carreras limpias permitidas por partido.

El zurdo estelar de los Astros, la pasada temporada tuvo un salario de 7,3 millones de dólares y a partir de la temporada del 2018 se convertirá en agente libre.

Orioles dan a Manny Machado 11,5 millones de dólares

El tercera base dominicano Manny Machado seguirá una temporada más con los Orioles de Baltimore que le han dado un contrato por 11,5 millones de dólares.

El incremento de salario es considerable con relación a lo que había ganado en las últimas temporadas y de esta manera evito ir al proceso de arbitraje.

Machado, de 24 años, que puede jugar como tercera base y campocorto, la pasada temporada ganó 5,05 millones de dólares a pesar de ser uno de los peloteros más productivos que tuvo el equipo.

El toletero dominicano logró .294 de promedio de bateo con 37 cuadrangulares y produjo 96 carreras.

Machado puede convertirse en agente libre después de la temporada de 2018 y será uno de los más codiciados por el resto de los equipos de las Grandes Ligas.

Mientras que el cerrador Zach Britton, de 29 años, también acordó seguir con los Orioles por 11,4 millones de dólares para evitar recurrir al arbitraje salarial.

Britton destacó con 47 rescates y promedio de efectividad de 0.54 durante la pasada temporada.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18