Skip to content
  • El mariscal de campo Dak Prescott (4) y los Cowboys...

    El mariscal de campo Dak Prescott (4) y los Cowboys de Dallas enfrentan un duro duelo ante los enrrachados Green Bay Packers.

  • El mariscal de campo novato y gran revelación de la...

    El mariscal de campo novato y gran revelación de la temporada, Dak Prescott de los Cowboys, y ya consiguió tres envíos de touchdown durante el duelo de octubre entre ambos equipos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los ocho equipos que siguen en la competición convertirán los cuatro duelos de la segunda, las llamadas series divisionales, a disputarse el fin de semana, en revanchas de lo sucedido durante la temporada regular.

Lo que significa que los jugadores también se van a encontrar con caras conocidas a las que se enfrentaron en los pasados meses, algo que no había ocurrido en seis años en la competición de los playoffs de la NFL.

Dentro de la Conferencia Americana (AFC), los Texans de Houston tendrán la prueba más difícil cuando les toque viajar de nuevo al Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts) para enfrentarse a los Patriots de Nueva Inglaterra, que ya los destrozaron en la temporada regular.

Mientras que los Steelers de Pittsburgh también tendrán que viajar a Kansas City para jugar contra el equipo local de los Chiefs, a los que arrollaron de locales en la temporada regular.

La misma historia se genera en la Conferencia Nacional (NFC) con los duelos entre los Cowboys de Dallas ante los Packers de Green Bay y los Falcons de Atlanta contra los Seahawks de Seattle.

Los Patriots con marca de 14-2 salen como grandes favoritos a superar el duelo contra los Texans, el equipo con la peor marca que ha llegado a la ronda divisional, al que ya ganaron por paliza de 27-0 en la Tercera Semana de la temporada regular cuando su mariscal estelar, Tom Brady, no jugo al estar suspendido por cuatro partidos.

Ahora los Patriots están aun más fuerte con su juego bajo la dirección de Brady, una ofensiva arrolladora y una defensa que no hace ninguna concesión.

El equipo de Nueva Inglaterra, que parte como el favorito para estar de nuevo en la lucha por el título de la AFC por segunda temporada consecutiva, gana a los Texans en todas las facetas del juego en cuanto a las estadísticas de la temporada regular.

También fue demoledora la victoria que los Steelers consiguieron en la Cuarta Semana de la temporada regular al derrotar 43-14 a los Chiefs, a los que superaron en todas las facetas del juego, aunque se trataba de la competición que se daba en octubre.

Los Steelers saben cuánto puede cambiar el panorama en unas cuantas semanas. Cayeron por 15 puntos frente a los Dolphins de Miami en la campaña regular, pero se impusieron el domingo por 30-12, para lograr el octavo triunfo consecutivo, aunque sufrieron la lesión del mariscal de campo estelar Ben Roethlisberger, y habrá que esperar a ver si se recupera.

Dentro de la NFC, los revaluados Packers han ido a más a medida que pasaron las semanas y tras eliminar a los Giants de Nueva York (38-13) llegarán hasta tierras tejanas para enfrentarse a los Cowboys, sus verdugos en la Sexta Semana cuando les ganaron 30-16.

Aquella derrota ante Dallas, hace casi tres meses, fue parte de un pésimo comienzo de los Packers, que llegaron a tener 4-6, pero después de la recuperación del mariscal de campo Aaron Rodgers, que pronosticó un repunte, los campeones de la División Norte de la NFC han logrado siete victorias seguidas.

Rodgers suma 19 pases de touchdown y no ha visto interceptado uno solo de sus envíos durante la racha invicta. Pero ahora hay dudas de que su destinatario favorito, el receptor abierto Jordy Nelson, pueda jugar, pues se lastimó en el duelo ante los Giants.

La defensa de Green Bay contra el pase, endeble y plagada de lesiones, difícilmente tendrá una jornada tranquila ante el mariscal de campo novato y gran revelación de la temporada, Dak Prescott, y ya consiguió tres envíos de touchdown durante el duelo de octubre entre ambos equipos.

El corredor novato Ezekiel Elliott, la otra sensación de los líderes de la NFC, aportó 157 yardas por tierra en su primer duelo ante Green Bay, octava mejor defensa de la liga contra la carrera.

Otro pasador estelar, Matt Ryan, elegido recién como All-Pro y aspirante al premio para el Jugador Más Valioso (MVP), encabezará el explosivo ataque de Atlanta ante la férrea defensa de Seattle, campeones de la División Oeste de la NFC, que en la Sexta Semana ganaron 26-24 a los Falcons.

También el receptor Julio Jones tratará de seguir brillando frente a una defensiva que tiene la baja del lesionado Earl Thomas, pero que cuenta todavía con Richard Sherman y Kam Chancellor.

Durante su primer enfrentamiento, Ryan lanzó para tres touchdowns y Jones finalizó con siete recepciones para 139 yardas y una anotación. Lo más memorable fue un pase incompleto en cuarto down, con 90 segundos por jugarse, cuando Sherman sujetó un brazo de Jones en un pase profundo.

Ahora habrá que ver si la defensiva de Atlanta, que no tiene nada especial, puede contener a la renacida ofensiva de Seattle, donde brilla el corredor Thomas Rawls que avanzó para 161 yardas en el duelo de comodines, ganado por Seattle 26-6 a los Lions de Detroit.

El entrenador de los Falcons, Dan Quinn, era coordinador defensivo de Seattle y, al menos en el partido de la temporada regular, no pudo con el juego de su exequipo.

Al margen de cuales puedan ser los resultados, lo que si está garantizado en los duelos del fin de semana de la NFL es la presencia de cuatro mariscales de campo que ya tienen en su poder el título de Super Bowl como son Brady, Rodgers, Roethlisberger y Russell Wilson, de los Seahawks