Skip to content
Varios temas de Los Tigres del Norte han inspirado la creación de tres telenovelas, que contaran las historias reales que inspiraron los temas.
Varios temas de Los Tigres del Norte han inspirado la creación de tres telenovelas, que contaran las historias reales que inspiraron los temas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La agrupación de música regional mexicana Los Tigres del Norte alista tres producciones de televisión que llevarán por nombre “Camelia la Texana”, “Reina de Reinas” y “Jefe de Jefes”, respectivamente.

De acuerdo con el programa “El Gordo y la Flaca”, se trata de un proyecto desarrollado por seis años y de tres telenovelas en las que se relatarán los conflictos entre bandas del crimen organizado y estarán basadas en historias reales que se escribieron en sus canciones.

En la emisión se agregó que estos proyectos ya llegaron a manos del productor Luis Estrada, quien realizó la adaptación de las canciones al guión. Asimismo, se comentó que también podría estar involucrado en la realización de las telenovelas Epigmenio Ibarra.

Por el momento, la agrupación promueve “La granja”, un álbum que desde su salida tuvo muchos obstáculos para ser programada, ya que varias estaciones de radio afirmaron haber recibido un memorándum de parte de las autoridades.

En dicho documento, se les prohibía reproducir el sencillo en sus emisiones, además de constantes amenazas, pero aún así la canción se transmitió y fue un nuevo éxito para el grupo.

Los Tigres del Norte es una de las agrupaciones más reconocidas del género, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos a nivel mundial. Su campo principal son los corridos, los cuales han sido censurados en varias ocasiones, incluso en su propio país.