Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cancún, QRoo., 2 Jun.- El técnico del Puebla, Rubén Omar Romano, consideró que Cuauhtémoc Blanco es un ídolo del futbol mexicano y “sería muy triste que se despidiera en la segunda división”.

“Hace seis meses tuvimos una charla con él (Blanco), vamos a tener una ahora, para mí la idea era darle una despedida digna en un equipo de primera división”, afirmó el estratega.

En entrevista a su llegada a este sitio para la reunión anual del futbol mexicano, el estratega argentino sostuvo que el aspecto físico dependerá para ver si el “Cuauh” ve acción en la Copa MX y los minutos que pueda jugar en el torneo regular.

“La aportación que pueda hacer en la cancha y como se despida de las canchas con el Puebla, depende de cómo se encuentre físicamente y por eso vamos a ver en qué condiciones se reporta al equipo”, manifestó.

Sostuvo que independientemente de todo Cuauhtémoc Blanco es un elemento que puede aportar mucho en el vestidor, que eso ya lo hablaron con él y sabe perfectamente que tiene esta posibilidad de retirarse en un club de la primera división.

Insistió en que antes de planear su participación en el equipo, tienen que ver en qué condiciones llega el exseleccionado mexicano, pues incluso puede jugar más de lo que esperan o ampliar sus seis meses de contrato.

“Las cosas están claras con Cuauhtémoc, sabía cómo iba a estar la cosa, aceptó e incluso dijo que iba a estar apoyando estuviera jugando o no”.

En cuanto a sus expectativas para el Régimen de Transferencias, explicó que en el papel ya tiene avanzados sus objetivos, aunque con algunos asuntos pendientes que esperan cerrar.

Reconoció que tienen mucho que trabajar, pues se trata de un equipo prácticamente nuevo, con cuatro extranjeros que jugarán en la delantera.

En cuanto a la salida de Matías Alustiza, señaló que si bien el esquema de juego se estableció para tener un solo jugador en punta, ahora tendrá la opción de cuatro elementos extranjeros para buscar nuevas opciones al frente.

“El sistema de Puebla estaba hecho como para que Alustiza fuera el hombre importante jugando en punta, hoy vamos a buscar otras variantes, sabemos que era un jugador clave pero bueno, llegaron otros que trabajarán igual o mejor”, concluyó.