Skip to content
  • Rafael Escalante fue la figura del Acapulco al anotar los...

    Rafael Escalante fue la figura del Acapulco al anotar los dos goles del triunfo y el pase a la gran final.

  • Guerrero busco anotar en la portería del Acapulco pero siempre...

    Guerrero busco anotar en la portería del Acapulco pero siempre encontró un férrea marca de los defensas.

  • All Stars doblegó 11-1 al América Jr en Torneo Relámpago,...

    All Stars doblegó 11-1 al América Jr en Torneo Relámpago, de la División Libre Sabatina.

  • América Jr no pudo contener la ofensiva del All Stars...

    América Jr no pudo contener la ofensiva del All Stars y cayeron en la final del Torneo Relámpago.

  • Juan Meza estuvo muy activo en la delantera del Acapulco...

    Juan Meza estuvo muy activo en la delantera del Acapulco pero no pudo marcar en esta ocasión.

  • Guerrero tuvo varias oportunidades de anotar pero no tuvieron la...

    Guerrero tuvo varias oportunidades de anotar pero no tuvieron la contundencia necesaria.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con la sorpresiva eliminación del sublíder Guerrero, se llevaron a cabo las semifinales de la División de Veteranos, de la liga ‘Continental Soccer League’ de Santa Ana. El líder Tapatío dio muestras de su candidatura al título, al golear al conjunto del América.

Sin muchos apuros fue como Tapatío obtuvo el boleto a la gran final de veteranos, al golear por 7-1 al América, quienes dieron su mejor esfuerzo por no ser rebasados por la potente ofensiva de los líderes del torneo.

Pablo Venegas y Enrique Lorenzo, se hicieron presentes en dos ocasiones para el conjunto ‘tapatío’, en tanto que los goles restantes fueron de Josegri Ramírez, Alber Méndez y Rafael Iñiguez, con un tanto cada uno.

El rival del Tapatío en la final, será el cuadro del Acapulco, quienes dieron la sorpresa de eliminar en semifinales al conjunto de Guerrero, que habían sido sublíderes generales del torneo regular.

Apretado fue el encuentro entre ‘acapulqueños’ y ‘guerrerenses’ desde el inicio del duelo, generándose pocas oportunidades de marcar en los minutos iniciales.

Con un dominio alterno, ambas escuadras se dedicaron a recuperar el balón en media cancha e intentar mediante trazos largos dar el balón a sus delanteros, quienes se vieron contenidos en el primer tiempo por las zonas defensivas de cada equipo. El primer lapso finalizaría 0-0.

Para la parte complementaria, la tónica fue parecida pero la diferencia fue la contundencia que mostraron los ‘acapulqueños’ frente al marco del oponente.

La apertura en el marcador llegó cuando Noé Ochoa desbordó por el costado derecho del área del Guerrero y con pase raso habilitó a Rafael Escalante, quien desde el punto penal conectó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Con la desventaja, Guerrero adelantó sus líneas buscando la paridad, dejando amplios espacios en su zaga que fueron bien aprovechados por los rivales para generar más peligro.

El 2-0 fue de parte del mismo Escalante, quien recibió el esférico en los linderos del área y con potencia tiro pegado al poste fuera del alcance del portero ‘guerrerense’.

En los minutos finales, el ‘acapulqueño’ Juan ‘Chicharito’ Meza estuvo cerca de incrementar el marcador pero elevó su disparo con la portería desguarnecida.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.ocexcelsior.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.