Skip to content
  • Muchos han asistido a los talleres comunitarios del Centro Legal...

    Muchos han asistido a los talleres comunitarios del Centro Legal TODEC para conocer sus derechos, especialmente después de las elecciones presidenciales.

  • Ignacio Romero, representante de la oficina del congresista, Mark Takano,...

    Ignacio Romero, representante de la oficina del congresista, Mark Takano, se dirige a los participantes del taller comunitario ofrecido por TODEC, el jueves 17 de noviembre.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los teléfonos del Centro Legal TODEC, en Perris no han dejado de sonar después de las elecciones presidenciales.

“Hemos tenido un sinfín de llamadas. La gente tiene pánico, mucha ansiedad y angustia por lo que pueda suceder con las deportaciones,” dijo Luz Gallegos, directora de programas comunitarios de TODEC.

Por ello, el viernes 9 de diciembre, ofrecerán un taller gratuito a efectuarse de 2 a 4 pm en Moreno Valley Library, ubicada en 25480 Alessandro Boulevard.

“En este taller estaremos explicando de manera sencilla cómo entender el sistema político, un presidente no puede cambiar todas las leyes. Les estamos diciendo que nuestra constitución nos apoya,” dijo Gallegos.

Informó que los jóvenes que se acogieron a la acción diferida DACA están muy asustados, piensan que pueden arrasar no sólo con ellos, sino con sus familias indocumentadas. Les recomiendan que se mantengan en el programa.

“Es algo que no te puedo explicar, siento la desesperación de la gente, los niños lloran y no quieren ir a las escuelas porque creen que cuando regresen sus padres no estarán,” mencionó Gallegos entre sollozos.

Agregó que en el taller también explicaran cosas simples, por ejemplo, cómo organizarse si los agarra un oficial de inmigración, cómo dejar a hijos seguros para que no vayan a para a un ‘foster care’ [hogar de cuidado].

“Este taller va a traer un poquito de alivio, estamos dando apoyo moral. Aunque hay un alto riesgo con el presidente electo y nos estamos prepararnos para lo peor y para lo más extremo. También estamos orando con mucha fe, para que Dios cambie la mente y los corazones de la nueva administración. Tenemos fe en el sistema democrático,” declaró Gallegos.

Si desea conocer más sobre este taller puede llamar al (951) 943-1955 ó visitar el sitio de internet www.TODEC.org

DETALLES

Qué: Taller Conoce tus Derechos

Cuándo: viernes 9 de diciembre

Dónde: Moreno Valley Library

Dirección: 25480 Alessandro Boulevard.

Hora 2 – 4 pm