Skip to content
El Congresista Mark Takano, D-Riverside, es juramentado el 3 de enero 2013 en Washington D.C. Takano, quien el 19 de enero inauguró su oficina en el capitolio, dijo que apoya un reforma migratoria.
El Congresista Mark Takano, D-Riverside, es juramentado el 3 de enero 2013 en Washington D.C. Takano, quien el 19 de enero inauguró su oficina en el capitolio, dijo que apoya un reforma migratoria.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON – El Congresista Mark Takano, quien representa el distrito electoral 41, que incluye las áreas de Riverside, Jurupa Valley, Moreno Valley y Perris ha sido designado para trabajar en los comités de veteranos, así como en la comisión de ciencia y tecnología.

“Existe una posibilidad que pueda formar parte de otro comité y escogeré el de pequeños negocios, porque tenemos muchos comerciantes en el distrito que represento. Hay muchos latinos dueños de restaurantes, de empresas de jardinerías y yo voy a hacer todo lo que pueda para ayudarlos”, dijo.

Takano explicó que esa posibilidad de poder integrar otro comité en el congreso, se dio debido al cambio del número de congresistas demócratas electos en la última elección y que esa decisión se conocerá en las próximas tres semanas.

En cuanto al trabajo que piensa llevar a cabo para los veteranos, Takano expresó que “haré una prioridad las oportunidades académicas para los veteranos, que reciban entrenamiento y se puedan incorporar a la fuerza laboral. Quiero asegurarme que tengan acceso a la educación y que esas nuevas habilidades que reciben hagan juego con las necesidades del mercado laboral”, señaló.

Maestro de profesión, no es de extrañarse que Takano haga hincapié en la educación. Señaló que en los Estados Unidos hay 3.7 millones de empleos vacantes, porque las personas no tienen la educación requerida.

Al ser consultado sobre la reforma migratoria dijo que “estoy tan conectado con los latinos, porque nunca olvido la experiencia de mi abuelo, quien trabajó en una camioneta como jardinero. Tenía cinco hijos y no hablaba inglés. Nos tomó tres generaciones para llegar al congreso de los Estados Unidos”.

Al insistir en el tema de la reforma migratoria dijo que “necesitamos un plan, una parte será el ‘dream act’ que esos jóvenes puedan hacerse ciudadanos. Como maestro yo tuve estudiantes excelentes y necesitamos de esas personas talentosas. Yo creo que los jóvenes latinos serán la solución al sistema del seguro social. Por qué no se puede como un bien, como un valor. Ellos van a pagar impuestos. Tenemos que darle la bienvenida a los inmigrantes a nuestro país… y ser capaces de proveerles educación”.

Al preguntarle qué es lo que ya extraña de Riverside, respondió entre bromas que además de su cama, el clima.

“Yo siempre me alegro cuando regreso a mi distrito, definitivamente lo que más extraño es la gente”, dijo.