Skip to content
Desluvio FC jugó un buen partido frente al Tiburones, a quien superó al manejar el juego con su experiencia.
Desluvio FC jugó un buen partido frente al Tiburones, a quien superó al manejar el juego con su experiencia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Definitivamente no siempre el superlíder es quien llega a la final y si bien, el Desluvio FC tuvo una excelente campaña a lo largo del Torneo Súper Liga de la Segunda Nova, no le alcanzó ni siquiera lucir el uniforme del “glorioso” y recién campeón del Apertura 2013 de la Liga MX, el León, para vencer a los Tiburones en la serie de 180 minutos de semifinales en la GSL Pla Sports.

En el juego de “vuelta” igualaron “a roscas”, lo cual le dio el pase a “los escualos”, ya que en el partido de “ida” ganaron por 3 goles a 2.

Durante el segundo encuentro, el Desluvio FC se desesperó ante un experimentado equipo Tiburones que se vio sereno, manejando bien el partido, sin hacer tiempo deliberadamente. Llegaron para mantener su ventaja, emplear todo su “colmillo”, pero no descuidar su buen toque de balón y demostrar al superlíder que “no hay que llegar primero, sino saber llegar”.

Así pues, el Desluvio FC no pudo llegar a la final, pero sí dejó una muy grata sensación de un equipo que juega muy bien y tiene gran solidez como grupo.

El rival del Tiburones será ni más ni menos que el CD Guzmán, que sin tantos “aspavientos” y con paso seguro llega a la gran final de manera contundente, ya que en serie de semifinales venció a Sporting OC, equipo que con mucho pundonor enfrentó la liguilla y ganó a todo pulso su lugar en los cuatro mejores cuadros de la Segunda Nova y seguro, ahora buscará quedarse con el tercer lugar.

Nadie imaginaba esta final: Tiburones vs. CD Guzmán, y seguramente veremos buen futbol. Antes de Navidad, tendremos al primer campeón del Torneo Súper Liga de la GSL Pla Sports.

DRAMÁTICOS PARTIDOS EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA UNIVERSAL

Tres de los cuatro partidos jugados en los cuartos de final del Torneo Súper Liga de la Primera Universal, se decidieron en serie de penales, solamente el superlíder, Gallos Blancos, superó a su rival Pumas por 3 goles a 1. No hubo sorpresa en los demás partidos, vimos ganar a los “poderosos”, pero batallaron más de lo debido para llegar a las semifinales.

Los chicos del CD D.F. realizaron un muy buen juego, desplegando calidad futbolística, pero les tocó enfrentarse al experimentado Nuevo México, que iba abajo en el marcador durante casi todo el partido por 1 gol a 0, y en el último minuto igualaron para forzar a los penales, y ahí los del Nuevo México sacaron “a flote” su experiencia. Anotaron 3 de sus tiros por sólo uno del rival, para así avanzar a semifinales.

Por su parte, La Unión y Glidewell dieron un gran encuentro, que concluyó con los cartones parejos a 3 goles. En la serie de penales no hubo héroes, más bien vimos “villanos”, pues mientras el arquero de La Unión atajaba los tiros del Glidewell, sus compañeros regalaban el balón al arquero, fallando sus oportunidades y dejando ir el boleto a semifinales, que le correspondió al campeón ascendido a esta división, como lo es el equipo conducido por Edgar Peñaloza.

La sorpresa mayor en esta liguilla de la Universal fue el hecho de que Unión Copa, otro campeón, batalló como “condenado” para vencer a un aplicado Liverpool que llevó a su rival a la definición por penales, logrando vencer a los “ingleses” por 4 goles a 2, luego de que empataron a un gol durante los 90 minutos reglamentarios.

Por otro lado, los torneos dominicales de la Primera Especial y Segunda División también han llegado a su fin, por lo cual iniciarán liguilla y tendremos las finales a principios del 2014.

En la Primera Especial, el Centro América se quedó con el superliderato, por encima del CD Azacualpa, Club Irapuato, Catracho USA, Marquense, Hampton United y United.

 Para mayor información sobre la GSL Pla Sports y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Visítenos en nuestro Facebook: Pla Soccer.