Skip to content
(Foto de cortesía)
(Foto de cortesía)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Angeline Moncayo, no sueña con vestirse de blanco para ser feliz

Angeline Moncayo no sueña con vestirse de blanco y tener cinco hijos corriendo por el jardín. Prefiere realizarse como mujer y triunfar en lo que ella llama, su vida y su pasión: su carrera como actriz.

La actriz colombiana quien ha participado en más de 16 novelas como “Diosa Coronada”, “Flor Salvaje” y “Mas sabe el Diablo”, habló en exclusiva para Excelsior de su nuevo papel como detective y de si tiene un “corazón valiente”.

Moncayo forma parte de la novela “Corazón Valiente” donde interpreta a Laura Aguilar quien es la encargada de la custodia de Juan Marcos [José Luis Resendez] , una mujer que busca la justicia pero que al mismo tiempo puede ser muy realista y ver las cosas desde todas las perspectivas posibles, es apasionada con su trabajo y con su vida. “Me siento como en casa, mi personaje ha tenido mucha aceptación, y me siento agradecida”.

¿Te sientes identificada con tu personaje de detective?

En lo que me siento muy identificada con ella, es en la pasión que tiene Laura por hacer sus cosas, por su trabajo, del resto no, porque es una mujer que tiene muchos conflictos, tiene muchas cosas que ha vivido que yo gracias a Dios no, entonces no.

¿Cómo te llevas con José Luis Reséndez?

Tuve la oportunidad de trabajar con él en Flor Salvaje, es muy bueno cuando ya has trabajado con alguien porque llegas y todo es muy familiar, de todas maneras ya conocía a todo el crew, porque es el mismo con el que hice Más Sabe el Diablo, y pues conocí a muchos de mis compañeros también, he tenido la suerte de trabajar con mucha gente que conozco, y no había tenido la oportunidad de conocer a otra, con todos me la llevo maravillosamente gracias a Dios.

¿Tienes un Corazón Valiente o cobarde?

Definitivamente tengo un corazón muy valiente. Porque siempre he sido una guerrera de la vida, no ha sido una carrera fácil, no ha sido un camino fácil, pero he soportado y sigo en la búsqueda de muchas cosas, no es fácil, todo el mundo ve la superficie de tu historia, por eso sí puedo decir que tengo un corazón bastante valiente.

¿Cómo te va en el amor?

Bien tranquila, tengo una relación de hace bastante tiempo, siempre he sido como muy tranquila en esa parte, también cuando he querido estar sola, lo he estado, pero también he sido una persona muy estable.

¿Cómo te sientes con el reconocimiento de Los Ángeles?

Súper feliz, porque además de que me siento súper orgullosa de ser colombiana, llevo a mi país a donde quiera que vaya, también reconozco que México es una parte muy importante de mi carrera y de este mercado con el que vengo trabajando desde hace tiempo, y pues recibir como colombiana un reconocimiento de parte de tantos mexicanos pues me honra bastante, más en una ciudad que amo que es Los Ángeles, nos trataron muy bien, a Pablo Azar y a mí. Y pues imagínate gracias es poquito.

Eres una mujer muy guapa, ¿alguna vez te has sentido molesta por el acoso o porque se te vea como un objeto?

Obviamente pasamos por todo tipo de situaciones, a veces me molesta un poco que en mi carrera tiendan a encasillar tanto a los actores por determinado físico, yo entiendo que se tiene que tomar en cuenta la primera impresión para un casting, pero como actores, cuando eres actor de verdad y estás en capacidad de llevar tu físico y hacer de él un instrumento para interpretar cualquier personaje, entonces ese encasillamiento que a veces se da, sí me molesta, en lo particular me han dado personajes muy polémicos, nada fáciles de interpretar, me siento muy honrada, porque eso quiere decir que creen en mi trabajo y trato de hacerlo lo mejor posible, pero del resto no he tenido como mayor dificultad y creo que tiene que ponerse por encima en esta profesión el talento por encima del físico, porque a veces es difícil luchar contra eso.

¿Te ves como mamá?

A ver… pregunta difícil, estoy como en un momento de transición, yo nunca he sido de la típica mujer, que se va a sentar contigo a decirte “yo sueño con un matrimonio y el velo y la iglesia y teniendo cinco hijos”… nunca, yo quiero mi realización como mujer, para mí mi carrera es muy importante, es mi vida, es mi pasión, y en eso está mi realización, si es un punto en donde me sienta absolutamente realizada como mujer pues lo haré, pero no tengo afán no creo mucho que hay que firmar un papel para establecer cierto respeto en una relación, mientras haya palabras y si se da la oportunidad de un hijo más adelante, tal vez, por ahora no.

¿Volverías a participar en un ‘reality’, ya lo hiciste en la Isla de los Famosos, pero en algún otro de baile o de otra cosa?

Depende porque los realitys se han convertido hoy en día, en un negocio que mientras busque un buen objetivo, y se cumpla con él, pues chévere, si me vas hablar de un reality como La voz o como Mira Quien Baila, o Como yo me llamo, que es un programa que está buscando un talento, me encantaría, pero si son realitys disfrazados que pretenden buscar un talento y en realidad lo que pretenden es como acudir al morbo para tener rating, no, definitivamente no me interesa.

Ya posaste para Maxim, ¿te atreverías a posar para Playboy?

Ay no qué pena, para Maxim tuve la oportunidad en México, hace bastante tiempo ya, nos fue muy bien fue con Televisa, pero si es una onda como Maxim algo así sí, pero yo no me atrevo a posar desnuda, me daría muchísima pena.

¿Qué recuerdos tienes de Padres e Hijos, tu primera participación en TV?

Siempre nos pasa a todos, independientemente de la carrera que tengamos, cuando te devuelves a ver tus fotos, dices no quiero ver eso, qué pena, pero yo recuerdo con mucho afecto Padres e Hijos, definitivamente fue mi trampolín, siempre les estaré muy agradecida, fue una gran escuela, de ahí salí, tuve grandes amigos, tuve la oportunidad de salir con una generación de compañeros que hoy en día tienen muy buen nombre y les ha ido muy bien, estaba muy joven sí fue duro entrar, pero me mantuve y de ahí en adelante el resto es historia.

¿Eres adicta a las redes sociales?

Yo soy súper twittera, mi Twitter es @angelinemoncayo, me encanta poder tener esa comunicación con el público, y que sea tan directo y tan en tiempo real, aparte tengo un problema, que no se que tan bueno sea, lo que me pasa por la cabeza lo pongo y a veces mis compañeros me dicen ya párale, y ellos me dicen que por ser figuras públicas tenemos que tener cierto perfil, y yo siempre les respondo lo mismo, antes de ser figura pública soy un ser humano, tengo total capacidad de pensar como yo quiera, aparte como artista, me gusta expresarme.

¿Tienes otros proyectos?

Vengo trabajando desde hace mucho tiempo en mi página web, vengo trabajando en la tienda online porque mi idea siempre ha sido ser muy empresaria, recomiendo productos que yo he certificado que de verdad funcionan, hice una especie de autógrafo virtual y la idea es agrandar esto, hacer de mi nombre empresas, y por ahora dedicada a Corazón Valiente porque no tendría tiempo para hacer otra cosa más.

¿Un mensaje para California?

Muchas gracias para mí es un sitio muy especial porque tengo una especial creencia por los ángeles celestiales, siempre que pienso en la palabra Los Ángeles, tengo como una unión con mi creencia y es súper extraño. Y la gente que está viendo la novela, es gente muy especial, me siento muy agradecida. Dios me permite hacer lo que me gusta y esta es una buena oportunidad para decirle a toda esa gente gracias.