Skip to content
  • Club América Sub10 dio la sorpresa al vencer en semifinales...

    Club América Sub10 dio la sorpresa al vencer en semifinales al Xolos FC Sub8, para llegar a la final de su sector.

  • Momento en que Esteban Muñoz (dcha.), del Seattle Sounders Sub8,...

    Momento en que Esteban Muñoz (dcha.), del Seattle Sounders Sub8, conecta el balón para abrir el marcador ante Rapids Sub8.

  • Muy disputado fue el duelo entre O. Portugal Sub8 y...

    Muy disputado fue el duelo entre O. Portugal Sub8 y New Portugal Sub8, con triunfo de los primeros por 1-0.

  • Valiente salió el portero de O. Portugal Sub8 a cortar...

    Valiente salió el portero de O. Portugal Sub8 a cortar el avance del delantero del New Portugal Sub8.

  • O. Portugal Sub8 con marcador global de 3-1 ante Seattle...

    O. Portugal Sub8 con marcador global de 3-1 ante Seattle Sounders Sub8, avanzó a semifinales.

  • Con marcador de 2-1, Club América Sub10 se impuso al...

    Con marcador de 2-1, Club América Sub10 se impuso al Xolos FC Sub10 para avanzar a la gran final.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Quedaron definidos los finalistas de la División Sub10, de la liga ‘Orange Youth Soccer League’ de Santa Ana, en la que los equipos de Cachorros León y Club América buscarán alzarse con la corona de monarcas.

Para el conjunto ‘americanista’ no fue tarea fácil la obtención del boleto a la gran final, ya que sus rivales, Xolos FC Sub10, fueron dignos contendientes y también tuvieron oportunidad de llevarse el triunfo.

Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras se fueron en busca de la apertura del marcador, intentando primero recuperar el esférico e iniciar sus avances al área rival. Con el transcurrir del tiempo, fueron los ‘fronterizos’ quienes comenzaron a tener el control del partido pero con muy poca contundencia frente al marco de las ‘águilas’.

En sí, cuando más dominaban los ‘tijuanenses’, América Sub10 se fue al frente en el marcador con la anotación de Gianluca Cisneros, para el 1-0 del primer lapso.

EN la parte complementaria, los Xolos FC Sub10 fueron más insistentes en el frente del ataque, teniendo su recompensa con el tanto anotado por Brian Guillen. A partir de la igualada, los ‘fronterizos’ tuvieron varias oportunidades de anotar el gol de la ventaja, pero su mala puntería y las intervenciones de los defensas ‘azulcremas’ se los impidieron.

Fue en los minutos finales del partido, que las ‘águilas’ encontraron el gol de la victoria y el pase a la final, cuando Edgar ‘zurdo’ Martínez ejecutó de manera excelsa un tiro libre para el 2-1 definitivo.

Cuartos de final en la Sub8

O. Portugal Sub8 y Rapids Sub8 aseguraron su pase a semifinales al eliminar en cuartos de final al New Portugal Sub8 y Seattle Sounders Sub8, de manera respectiva.

En lo que fue el clásico ‘lusitano’, O. Portugal Sub8 por la mínima diferencia en el juego de vuelta fue como se agenció su boleto a semis. Tras empatar 1-1 en la ida, se llevaron la serie con global de 2-1. El gol de la victoria en el segundo partido fue obra de Jesús Luna.

Otro de los invitados a semifinales, es el cuadro del Rapids Sub8, quienes derrotaron 2-1 al Seattle Sounders Sub8 en el partido de vuelta (1-0 en la ida).

Los de ‘Seattle’ que ya habían caído en el primer duelo, se fueron al frente en el marcador con un golazo de Esteban Muñoz, quien en centro de tiro de esquina, conectó el balón de aire con la pierna izquierda para decretar el empate transitorio en el global, esto en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Rapids Sub8 apretó el acelerador y convirtió dos goles por parte de Dylan Pedroza y Edwin Antúnez, para el 2-1 final.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.