Skip to content
  • Juan José Aguilar (izq.) fue una de las figuras del...

    Juan José Aguilar (izq.) fue una de las figuras del Club España Sub14 en la final ante Bayern Munich Sub14.

  • Club España Sub14 en penales se llevó el triunfo y...

    Club España Sub14 en penales se llevó el triunfo y la coronación de su categoría.

  • Mini Barcelona Sub8 se consagraron campeones al vencer en la...

    Mini Barcelona Sub8 se consagraron campeones al vencer en la final al Club América GG Sub8.

  • La terna arbitral de la final Sub14 estuvo a cargo...

    La terna arbitral de la final Sub14 estuvo a cargo de Esteban Mendoza (centro), árbitro central y sus asistentes de línea, Rodrigo Juárez y Roberto Pineda.

  • Edwin Antúnez, del Rapids Sub8, marcó la anotación del empate...

    Edwin Antúnez, del Rapids Sub8, marcó la anotación del empate ante Portugal Sub8. En penales Rapids Sub8 obtuvo el tercer puesto.

  • Interesante duelo ofrecieron los equipos de Club España Sub14 y...

    Interesante duelo ofrecieron los equipos de Club España Sub14 y Bayern Munich Sub14.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El pasado fin de semana, la liga ‘Orange Youth Soccer League’ de la ciudad de Santa Ana, llevó a cabo dos finales en sus divisiones Sub14 y Sub8.

Club España Sub14 dio la sorpresa al vencer en la final al favorito Bayern Munich, quienes en los tiros penales vieron frustrar sus intenciones de llevarse la corona. Mini Barcelona Sub8 con cierta claridad derrotó en la final al América GG Sub8.

Emotivo duelo ofrecieron los finalistas de la Sub14, Club España y Bayern Munich, quienes demostraron porque llegaron a la disputa del último partido.

Desde el silbatazo inicial, los del ‘Bayern’ comenzaron a tener el control del balón, buscando llegar a ofender la meta de los ‘españoles’, quienes buscaron en rápidos contragolpes encabezados por su goleador Juan José Aguilar, quien con su rapidez puso en aprietos en varias ocasiones a la defensiva ‘alemana’.

La paridad de fuerzas se mantuvo en el primer tiempo, con el marcador igualado 2-2. Por los ‘teutones’ anotaron Michael Maciel y Enrique Lupercio. Por los ‘ibéricos’ los realizó Juan José Aguilar en dos ocasiones.

Par al segunda mitad, el enfrentamiento mantuvo su constancia con Bayern Munich Sub14 atacando y Club España Sub14 mediante contragolpes intentaba buscar la ventaja.

El 3-2 vino de los botines de Daniel López, quien con tiro lejano desde la banda derecha impacto el balón en el poste contrario antes de entrar al fondo de las redes. Era la ventaja para los ‘alemanes’.

El 3-3 del tiempo reglamentario, se originó gracias a la habilidad del goleador Aguilar, quien desbordó a dos marcadores y estrelló su disparo en el travesaño, para que en segunda instancia José Vega rematara potente para el empate de los ‘españoles’.

La definición del nuevo monarca de la Sub14 tuvo que darse hasta la tanda de penales, ahí os dirigidos por Miguel Flores consiguieron levantar el trofeo de campeones gracias a la actuación de su portero Kevin Sánchez. El penal del gane lo conquistó Aimar Herrera.

La terna arbitral de la final estuvo a cargo de Esteban Mendoza, central y sus asistentes de línea, Rodrigo Juárez y Roberto Pineda.

En la División Sub8, Mini Barcelona conquistó el título al derrotar sin muchas complicaciones por 4-2 al Club América GG.

En duelo por el tercer lugar de la Sub8, Rapids en penales se llevó el trofeo, tras quedar igualados 1-1 en el tiempo reglamentario.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.