Skip to content
  • Santos Sub11 es el nuevo monarca de su sector al...

    Santos Sub11 es el nuevo monarca de su sector al derrotar en el final a la Academia JCCS Sub11.

  • Alacranes Sub15 con su triunfo en semifinales ante Chivas Junior...

    Alacranes Sub15 con su triunfo en semifinales ante Chivas Junior Sub15, accedió a la gran final de su división.

  • Academia JCCS Sub11 lo intentó pero al final no pudo...

    Academia JCCS Sub11 lo intentó pero al final no pudo doblegar al Santos Sub11 y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

  • La final de la Sub11 fue dirigida por el árbitro...

    La final de la Sub11 fue dirigida por el árbitro central Edmundo Espinoza (centro), quien fue auxiliado por Alfonso Moreno (izq.) y Manuel Gutiérrez.

  • Varias llegadas tuvieron los de Academia JCCS Sub11 a la...

    Varias llegadas tuvieron los de Academia JCCS Sub11 a la portería defendida por Jerry Iñiguez del Santos Sub11.

  • En la División Sub13, Arsenal Montebello goleó 5-0 al Alacranes.

    En la División Sub13, Arsenal Montebello goleó 5-0 al Alacranes.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En emocionante final, de la liga ‘Community Youth Soccer League’ de Whittier, la escuadra de Santos Sub11 obtuvo el título de su división, al vencer en la gran final a la Academia Jorge Campos Claudio Suarez Sub11. En la División Sub15, Alacranes es finalista al superar al Chivas en semifinales.

Al inicio de las hostilidades de la final de la Sub11, Santos en los minutos iniciales tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador, pero las buenas intervenciones del portero Brandon Alejandre se los impidió.

Tras soportar los embates ofensivos de los ‘santistas’, los ‘académicos’ comenzaron a ser más insistentes en el frente de ataque y generaron varias ocasiones de marcar mediante sus habilidosos delanteros Giovani Ramírez, Peter Pedroza y Ángel Ballesteros.

Loable actuación en la zona baja del Santos Sub11 tuvieron las defensas Vanessa Rodríguez y Aaliyah Ornelas, quienes junto a al guardameta Jerry Iñiguez, consiguieron mantener el cero en su portería en la primera mitad.

La primera anotación del encuentro la consiguió el ‘lagunero’ Alejandro González al rematar con la pierna derecha un centro mandado por la banda derecha. El 2-0 fue obra del mismo González al rematar de pierna izquierda un centro lanzado desde la banda izquierda por parte de Armando ‘el pollo’ Ávila.

Ante el desconcierto de la Academia JSCS Sub11, los ‘santistas marcaron dos tantos más antes de la finalización del primer tiempo. David Medina le ganó la espalda a la línea defensiva rival y tras incursionar al área bombeo su tiro a la salida del portero Alejandre. El 4-0 vino de los botines de ‘el pollo Ávila, quien hizo efectivo el cobro de un tiro penal cometido a David Medina.

Al inicio de la parte complementaria, la Academia JCCS Sub11 se fue con todo en busca de revertir la desventaja, y casi lo logra al marcar dos goles de manera consecutiva. Primero fue Peter Pedroza quien en jugada prefabricada de tiro libre, se la tocaron dentro del área para enfrentar solo al portero Iñiguez, quien rechazó el disparo en primer instancia, pero en el contra remate, Pedroza mandó el esférico al fondo de las redes. El segundo tanto de los ‘académicos’ fue de tiro penal conseguido por el mediocampista Luis Estrada, para el 4-2 transitorio.

Cuando parecía que la reacción de la Academia podría acercarlos más en el marcador, el delantero Adrián Morán puso el 5-2 a favor del Santos, al cobrar de manera magistral un tiro libre fuera del alcance del portero.

La Academia JCCS Sub11 nunca bajó los brazos y consiguió una anotación más antes de la finalización del partido, al marcar el 5-3 final mediante un autogol otorgado por la defensiva del Santos Sub11. Los nuevos campeones de la Sub11 son dirigidos por el entrenador Ángel Martínez.

El duelo final de la Sub11 fue sancionado por el árbitro central Edmundo Espinoza, que fue auxiliado en las bandas por Manuel Gutiérrez y Alfonso Moreno.

Alacranes Sub15 a la final

En cerrado enfrentamiento de semifinales de la División Sub15, Alacranes con solitaria anotación de William Ventura venció 1-0 al Chivas Junior, para agenciarse el boleto a la gran final de su sector.

División Sub13

En enfrentamiento de la Sub13, en su etapa regular, Arsenal Montebello no tuvo inconvenientes en golear por 5-0 al Alacranes. Los goles del partido fueron de Erik Enríquez, en dos ocasiones, Bobby Ortiz, Michael Cabral y Jasón Cabral.