Skip to content
  • El piloto mexicano de NASCAR Daniel Suárez, se reunió con...

    El piloto mexicano de NASCAR Daniel Suárez, se reunió con los estudiantes de la escuela Los Amigos en Rancho Cucamonga. Suárez es el representante principal del programa de lectura "Lefty's Reading Challenge", programa organizado por la pista del Auto Club Speedway.

  • El corredor mexicano Daniel Suárez (derecha), fue invitado por el...

    El corredor mexicano Daniel Suárez (derecha), fue invitado por el presidente de la pista Dave Allen (izquierda), para el lanzamiento del vigésimo aniversario del óvalo de Fontana que se celebrará en el mes de marzo durante el fin de semana de NASCAR.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El piloto mexicano de la serie Xfinity de NASCAR, Daniel Suárez, visitó la escuela Los Amigos Elementary en la ciudad de Rancho Cucamonga. Suárez actuó como presidente honorario del programa de lectura “Lefty’s Reading Challenge” organizado por la pista del Auto Club Speedway de la ciudad de Fontana.

El corredor se reunió con los estudiantes en una asamblea en las instalaciones de la escuela Los Amigos Elementary y les habló de lo importante que es la lectura. Esto nos dijo Daniel Suárez sobre el evento. “Para mi es muy importante, yo disfrutó mucho poder pasar un buen rato con todos los niños y poder dar un consejo, una plática y lo disfruto mucho,” fueron las palabras del piloto, sobre su interacción con los estudiantes y agregó que, “yo cuando era más joven disfrutaba que la gente me diera consejos, entonces creo que muchos de ellos (los estudiantes) también lo van ser igual “.

Suárez, que actualmente pelea el campeonato de la segunda categoría de NASCAR, la serie Xfinity, también hizo parte del lanzamiento de la campaña del aniversario número 20 del óvalo de Fontana al lado del presidente de la pista del Auto Club Speedway Dave Allen.

La pista del Auto Club Speedway, abrió sus puertas en el año 1997 en los terrenos de lo que era anteriormente la fábrica de acero Kaiser Steel Mill y celebrará su vigésimo aniversario en el ya tradicional fin de semana de NASACAR el próximo mes de marzo.

El piloto regiomontano, quien ha conseguido varios pergaminos el las categorías de autos Stock, lleva en esta temporada 2016 dos victorias en el auto número 19 Arris Toyota del equipo Joe Gibbs Racing, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar en una de las categorías principales de NASCAR.

Daniel Suárez habló con La Prensa / Excélsior sobre su desempeño esta temporada. “Yo creo que ha sido un balance bueno, obviamente siempre se quiere mejorar y creo que hay espacio para hacer las cosas mejor”, dijo el piloto de 24 años. “Hemos hecho un buen trabajo, estamos en la parte más importante del año. Todo le que hemos hecho y preparado, es para estas últimas carreras”, añadió, refiriéndose acerca de la recta final del campeonato que finaliza el próximo 19 de noviembre en el óvalo de Homstead-Miami Speedway en el estado de la Florida.

Los planes del mexicano dependen de cómo culmine en la tabla de pilotos al final del año. Sus dos victorias, la primera en Michigan y al segunda en Dover, sumando a la pelea por el título de la serie Xfinity, le dan grandes posibilidades al piloto de Monterrey, para hacer su debut en la máxima categoría de NASCAR.

“Gracias a Dios hemos tenido pláticas sobre este tema y tenemos planes interesantes para dar ese paso, sin embargo creo que el día de hoy hay que concentrarnos en lo que estamos haciendo en la Xfinity Series”.