Skip to content
Javier 'Maza' Rodriguez.
Javier ‘Maza’ Rodriguez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Stuttgart El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez expresó que se marcha tranquilo y satisfecho del Stuttgart para volver al futbol de su país, con las Águilas del América de cara al Torneo Clausura 2013.

El zaguero no encontró la regularidad esperada en las últimas dos temporadas con el cuadro alemán bajo el mando de Bruno Labbadia y el cambio de aires era necesario, sobre todo por que tiene la mira puesta en jugar el Mundial de Brasil 2014.

Pese a su inactividad, el mexicano indicó en el portal oficial del Stuttgart que su paso fue “excepcionalmente” bueno, e incluso calificó al club germano como “el segundo hogar para los mexicanos”.

El zaguero sinaloense recordó buenos y malos momento que vivió con los suabos, uno de los mejores “la victoria por 3-0 ante el Schalke en la inauguración del nuevo estadio, que también fue mi primer partido en casa con el club”.

“De momentos difíciles es terrible el ejemplo de la derrota 1-6 en Munich (ante Bayern), pero aprendí mucho de eso”, declaró el “Maza” Rodríguez, quien reconoció que regresar a México fue una decisión complicada por el cariño que le tiene al club germano.

“Me voy a un gran club (América), pero por supuesto fue difícil (tomar la decisión), porque tengo un muchos amigos (en el Stuttgart) y todo el personal era siempre muy amable”, añadió.

También indicó que se lleva un grato recuerdo de la ciudad alemana y admitió que aprender un poco del idioma alemán fue complicado pero sin duda gran experiencia.