Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La celebración del “Festival de luces” [Festival of Lights] en Riverside es un recordatorio anual que llegó la temporada navideña.

Al iniciar su 23º año, el festival se ancla alrededor del Mission Inn Hotel and Spa, quienes hacen alarde de más de cuatro millones de luces y 400 personajes de fantasía que rodean la propiedad.

El evento atrae a miles del sur de California a caminar alrededor del Mission Inn para maravillarse con las luces y los personajes robóticos, así como disfrutar de una caminata de arriba a abajo por Main Street en Riverside, donde se ubican una pista de patinaje sobre hielo y otras atracciones.

La ceremonia para encender las luces se lleva a cabo al anochecer del viernes, 27 de noviembre, con un espectáculo de fuegos artificiales. Puede anticipar una gran multitud abarrotando el centro de la ciudad para dar un primer vistazo a lo que ofrece el festival.

Santa Claus

Santa Claus estará en la Municipalidad sobre Main y Ninth Street, al otro lado del escenario Benjamin Franklin. Los niños podrán conocer a Santa de 4 a 10 p.m. de lunes a jueves, y los domingos; de viernes a sábado, de 4 a 11 p.m. Las reuniones y fotografías de último minuto con el hombre de la barba blanca se llevarán a cabo el jueves 24 de diciembre de 4 a 9 p.m.

Patinaje sobre hielo

La pista de patinaje sobre hielo se encuentra en Main Street, entre las avenidas University y Mission Inn. Estará abierta desde el viernes 27 de noviembre hasta el sábado 2 de enero. La tarifa para patinar es de $12 por hora, más $3 por el alquiler de patines.

Las “tarjetas de patinadores frecuentes” están disponibles por $50 y son válidas de domingo a jueves. Los miembros de las fuerzas armadas pueden comprar dos entradas para patinar por $15 los lunes. Las familias pueden comprar un paquete de cuatro entradas por $40 los miércoles.

Estacionamiento

Todos los espacios con parquímetro y la mayoría de los estacionamientos en el centro de la ciudad son gratis después de las 5 p.m. y los fines de semana. Los estacionamientos ‘Garage 7’ junto al Fox Performing Arts Center, y ‘Lot 33’ cerca al Centro de Convenciones, podrían ofrecer una tarifa especial de $5. El mejor consejo es estacionar en una estructura o lote a cuadras de distancia y disfrutar de la caminata.

Instrucciones en cómo llegar

Desde la autopista 91, evite la salida en Mission Inn Avenue. Durante las horas pico es una salida muy transitada. Con las actividades de construcción en el área, tal vez sea buena idea también evitar a salida en 14th. Street. La mejor apuesta incluye Central Avenue o Spruce Street.

Cierre de calles

Las siguientes calles estarán cerradas los viernes, sábados y domingos desde las 3:30 p.m. a la medianoche, hasta el 2 de enero: Mission Inn Avenue, desde Orange a Market; Orange Street, desde Mission Inn a 6th Street; y la 6th. Street, desde Orange a Main Street.

Tome nota que las atracciones alrededor, como los vendedores y el patinaje sobre hielo, terminarán el sábado 2 de enero; el Mission Inn mantendrá las luces navideñas encendidas hasta el miércoles, 6 de enero.