Skip to content
  • Star de Azlan, ha sabido manejar su talento artístico a...

    Star de Azlan, ha sabido manejar su talento artístico a sabido entretener en inglés y español simultáneamente.

  • Nacida en San Marcos, Texas, Star de Azlan, comenzó a...

    Nacida en San Marcos, Texas, Star de Azlan, comenzó a los 12 años a interpretar canciones en mariachi y country

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Inspirada en varios ritmos musicales como la banda mexicana, el pop, mariachi y hasta el country americano, Star de Azlan, una joven cantautora busca compartir su talento musical a través de su nuevo disco, con populares temas en español.

Nacida en San Marcos, Texas, un pequeño poblado al sur de Austin, Esther González, conocida por su nombre artístico como Star de Azlan, comenzó a los 12 años a interpretar canciones en mariachi y country en el centro de la ciudad “San Antonio Market Square”, donde nace su “corazón musical” y desde entonces no ha parado.

“Si Quieres Verme Llorar” popularizado por las cantantes Lisa López y Maricela, es su nuevo tema, presentándolo en una versión moderna y fresca.

“Me está yendo muy bien con esta canción, la grabamos en cuatro versiones, queríamos hacer la canción para todos”, dijo Star en entrevista durante su promoción radial por California. “Está en banda, grupera, ranchera y tejana, originalmente la habíamos hecho en estilo ranchero, y esa me encanta porque yo comencé cantando con mariachi”.

Star asegura que el tema fue introducido por su productor José “Pepe” Quintana, y le fascinó desde el principio que la escuchó y por tal razón decidió grabar la melodía. “Es de esos temas que se quedan en tu mente, es una canción con mucho sentimiento, es muy bonita”.

A pesar de que sus inicios musicales fueron interpretando mariachi, Star grabó su primer disco en country, sin embargo quizo que su nuevo proyecto fuera totalmente en español, inspirada en la fallecida cantante Selena, otra texana que se convirtió en una estrella musical al interpretar en español.

El cantar en banda ha sido una experiencia sorprendente asegura Star, quien nunca había escuchado su voz en banda, una nueva etapa musical que dice disfrutar bastante.

Otros temas de su disco que posiblemente estrene en septiembre, son “Como una Rosa” y “Desnúdate”, ambas de su autoría. Con estos temas, la intérprete planea exponer su talento de compositora, además de cantante.

Aunque su ‘crossover’ ha sido al revés de lo tradicional, al interpretar primero en inglés y ahora en español, dice es un sentimiento que la llena de orgullo, y la motiva a esforzarse más. Por eso, uno de sus planes cercanos es traducir sus temas de “Like a Rose” y “She’s Pretty” al español.

COUNTRY AMERICANO

Al inicio de su carrera musical el cantar en inglés country y en español en mariachi, era un experimento para descubrir su área fuerte, expresa Star. Pero el resultado fue positivo al descubrir que tenía la misma facilidad de cantar en ambos idiomas, desarrollando su propia identidad al ser una de las pocas hispanas que cantan perfectamente en ambos idiomas.

Aunque la música de country ha sido comparada por su estilo con el género del pop-hispano por sus arreglos musicales, sus influencias musicales son una mezcla de ambas culturas. Han sido artistas como Johnny Cash, Willie Nelson, Martina McBride, y otras más recientes como Carrie Underwood y Taylor Swift, así como temas de José Alfredo Jiménez y Los Panchos han influenciado su gusto por la música.

Fue su destacada interpretación en inglés lo que la llevó a firmar contrato con Curb Records, una disquera en la capital de la música country en Nashville, grabando “She’s Pretty” (2008) y “Like a Rose” (2009).

“Mi corazón está con la música tradicional del country, con el violín, guitarra y bajo, y al mismo tiempo me encanta el mariachi. Algún día me gustaría hacer una fusión de ambos géneros”.

En cuanto a música contemporánea, Star menciona que su iPod, posee una amplia variedad desde canciones de Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, hasta la inglesa Adele y Banda Machos.

Para conocer más sobre Star de Azlan visite, www.stardeazlan.com.