Skip to content
  • Esta representación gráfica muestra lo que será el Parque Central...

    Esta representación gráfica muestra lo que será el Parque Central Stanton sobre Western Avenue. El parque estará sobre el actual campo de golf, Golf Center. A la derecha de la representación está el alcalde de Stanton, Al Ethans y el director de Obras Públicas de Stanton, Allan Riggs.

  • Esta representación gráfica es la propuesta del edificio comunitario en...

    Esta representación gráfica es la propuesta del edificio comunitario en el Parque Central Stanton.

  • Daniel Park es un pastor en la iglesia California Christ...

    Daniel Park es un pastor en la iglesia California Christ Community Church, ubicada en el 10660 Western Ave. La iglesia necesita ser desalojada para la construcción del parque de 11.5 acres, programado para abrir el próximo verano.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un jardín de mariposas, un puente para los niños, canchas de tenis, básquetbol, campos de fútbol y béisbol.

Arte público, un kiosco musical y un edificio comunitario.

Tras años de espera – y discusiones con el Departamento de Finanzas – Stanton está a punto de iniciar la construcción en un terreno de 11.5 acres que será conocido como el Parque Central de Stanton cuando abra sus puertas en junio del 2016. Sobre la Avenida Western, entre las avenidas Katella y Cerritos, el parque será el espacio abierto más grande de Stanton con acceso público.

“Este es un regalo para los residentes de Stanton”, dijo el director de obras públicas, Allan Rigg, mencionando la celebración del 60 aniversario de la ciudad el próximo verano. “Estoy emocionado. Es un momento emocionante para Stanton”.

La municipalidad acordó comprar el terreno de manos del Distrito Escolar de Savanna en el 2010 por 12.5 millones de dólares en fondos de redesarrollo. El lugar fue, hasta 1984, hogar de la Escuela Mary Pérez y desde entonces ha albergado al Centro de Golf de Stanton y a un par de iglesias.

La municipalidad estima que la construcción del parque costará 11.2 millones de dólares.

Los fondos provienen de bonos, tarifas y una concesión estatal.

El parque generará ciertos ingresos para la municipalidad, porque los funcionarios piensan rentar los campos de béisbol y fútbol a diferentes ligas.

También habrá una placa dedicada a Pérez, una empleada longeva del Distrito Escolar de Savanna, y murales sobre el edificio comunitario representando la vida en la antigua escuela primaria.

Stanton iniciará una serie anual de conciertos de verano en el kiosco musical.

“Esta idea ha estado en planificación por mucho tiempo”, dijo el alcalde Al Ethans, quien ha instado a la municipalidad a seguir adelante con el proyecto desde que los primeros diseños aparecieron en el 2006. “Es muy necesitado. Traerá a muchas personas que pueden ser activas e involucradas con la ciudad”.

Stanton actualmente cuenta con siete parques, un complejo deportivo, un centro de tenis y un parque en honor a los veteranos. Sus dos parques más grandes -el parque Hollenbeck de 10.75 acres, y el parque Stanton, de 5.5 acres – se encuentran ambos en terrenos propiedad de Southern California Edison, que limita como la ciudad puede utilizarlos.

“Esta es propiedad de la ciudad”, comentó el administrador municipal Jim Box sobre el Parque Central de Stanton. “Este será el mejor de nuestros espacios abiertos”.

Amenidades

• Área de juegos y con torrentes de agua para niños.

• Canchas de tenis y básquetbol.

• Kiosco musical, plaza y centro de eventos comunitarios con espacio de césped que será utilizado para una serie de conciertos de verano.

• Parque para patinaje.

• Sendero de media milla para caminantes.

• Diamante de béisbol y tres campos de fútbol.

• Jardín de mariposas.

• Murales y otro tipo de arte comunitario.