Skip to content
Barcelona se consagraron campeonas de la rama femenil al vencer en la final al Juventus.
Barcelona se consagraron campeonas de la rama femenil al vencer en la final al Juventus.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con las expectativas anticipadas de una final de mucha calidad, dio fin la temporada regular de la rama femenina en la liga ‘Palm Springs Soccer League’, con la coronación del Barcelona, quienes derrotaron justamente al conjunto del Juventus.

Desde el pitazo inicial, las finalistas se fueron en busca de la apertura en el marcador, viéndose reflejado la paridad técnica de ambas escuadras, quienes durante el campeonato regular fueron las candidatas a llegar al partido final. Juventus habían finalizado primeras y las del Barcelona a un punto detrás de ellas quedaron segundas.

A pesar de lo parejo del juego, la eficacia en la última línea estuvo del lado de las ‘catalanas’ al abrir el marcador por medio de su goleadora Stephanie de la Torre, para el 1-0 transitorio.

Con la desventaja, la ‘Juve’ intentó ser más ofensiva adelantando sus líneas, situación que aprovecharon las ‘blaugranas’ para aprovechar los espacios abiertos en la zona defensiva de las rivales.

Cuando más presionaba Juventus, en los minutos finales del primer lapso Sandy López incrementó la ventaja para el Barcelona y de esta forma irse adelante en el marcador por 2-0.

En el reinicio del partido, la Juventus mantuvo un intenso ataque en la meta defendida por la portera Alexis Dauto, quien tuvo atinadas intervenciones para mantener su meta en ceros. Importante labor tuvieron en la línea defensiva del Barcelona Kimberly González y Morgan, quienes en gran parte fueron las responsables de contener a las delanteras del Juventus.

Al minuto 70, Barcelona convirtió el tercer gol por medio de los botines de la mediocampista Cecilia Zepeda, quien anidó el esférico en el ángulo superior derecho de la meta rival, con disparo de zurda desde fuera del área.

En la recta final del partido, Melissa Torres consiguió el tanto del honor del Juventus, para un decoroso 3-1 en contra, que les dio el trofeo de campeonas a las dirigidas por José Zepeda.

Jornada varonil

En duelo de la Segunda División, Cathedral City United viniendo de atrás consiguió imponerse por 4-3 a Los Lobos, quienes estuvieron cerca de llevarse la victoria al irse al frente en el marcador en la primera mitad.

Los goles del CC United fueron marcados por Alfredo Venegas, en dos ocasiones, Guillermo Aguilar y Roberto Jiménez. Por Los Lobos descontaron Omar Alonso, con dos y Juan Corrales.

En la Primera División, Inter dio la sorpresa al vencer por 1-0 al Independiente.